(Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).- La rehabilitación vial de la zona agraria del municipio Libertador, que incluye a las comunidades Pira Pira, La Dominga, Palmarote, La Y de Paya y Sabanita, alcanzó 60% de avance, obra destinada a facilitar el acceso a asentamientos campesinos con capacidad de impulsar la soberanía alimentaria en el ámbito local, regional y nacional.
Al iniciar la obra el alcalde socialista Juan Perozo recordó que estos trabajos responden al compromiso que asumió con los habitantes de la localidad durante un recorrido por la zona de desarrollo municipal Sur, la cual tiene gran capacidad para la producción agrícola.
El mandatario municipal destacó la importancia de esta área en la que se producen alimentos de primera necesidad como tomate, ñame, yuca y maíz, entre otros, y ratificó su empeño en convertirla en un polo de desarrollo para toda la región.
La obra se ejecuta en forma conjunta entre el ayuntamiento y la Gobernación Bolivariana de Carabobo que aportó 50% de los recursos financieros destinados a mejorar 18 kilómetros de vía con labores de patroleo, compactación del terreno, bacheo y colocación de granzón.
Francisco Pérez, habitante y vocero de la comunidad La Dominga, destacó la confianza en las mejoras que pueden alcanzar con la gestión del alcalde Perozo y resaltó que la obra “va a beneficiar a los estudiantes, los trabajadores que salen cada día, así como a los agricultores que somos más de cinco mil y estábamos perdiendo nuestra producción porque no teníamos cómo sacarla”.
2 archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario