lunes, 11 de febrero de 2013

En Barquisimeto, estado Lara.




Jornada de Cayapita Judicial en el
Anexo Masculino “Rodeíto” en Uribana
Barquisimeto febrero 02 (PRENSA MPPSP).-Desde el primer momento en el que ocurrieron los acontecimientos en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental en Uribana, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela se abocó con sus viceministros y todo el personal que labora en su despacho a la atención integral de esos privados de libertad que salieron del penal antes mencionado.
Esto lo dijo el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Ramón Garcías Utrera, acompañado de la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes, la Presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Adrilu Álvarez, la directora de Región Centro Occidental, Isabel González y el Gerente de Sistema del FONEP, Roger Araujo, este sábado 02 de febrero mientras se realizaba la Cayapita Judicial en el Anexo Masculino “Rodeito”, en Uribana.
“En esta oportunidad queremos determinar cuántos penados y procesados se encuentran dentro de dicho establecimiento penitenciario, para con esto incluir a esa población que fue trasladada de Uribana”, agregó Garcías Utrera.
Asimismo, el viceministro informó que “en el Rodeíto están siendo debidamente entrevistados por profesionales del derecho para verificar el estado de sus causas, con el fin de agilizar sus juicios en los tribunales que les correspondan”, acotó.
Con respecto a los penados, Utrera enfatizó que se está realizando una evaluación con el equipo multidisciplinario, como: abogados, criminólogos, trabajadores sociales y psicólogos, a los fines de crear las formas alternativas del cumplimiento de la pena.
Por otra parte, bajo las directrices de la titular del despacho, “nos enfocamos en remodelar el centro, entre las mejoras se puede mencionar el arregló de la bomba de agua, a los fines de mejorar el suministro de agua potable, ya que para nadie es un secreto que el gobernador de esta entidad, Henri Falcón, no ha colaborado con ese tema en este penal; también se pintaron las aéreas internas y externas, se hizo reparación de las tuberías de aguas blancas y negras, con fines de dignificar a los internos, además se colocó iluminación por todos los alrededores, se destaparon las cañerías” señaló.
Estamos sistematizando a la población privada de libertad con el Sistema de Administración Penitenciaria, el Biométrico, para agilizar y tener un control de sus datos personales, comunicó Utrera.
El servidor público explicó que “no estamos atendiendo solamente a la población de Rodeíto, el Ministerio Penitenciario tiene a todo su personal trabajando arduamente en los 8 establecimientos a donde fueron trasladados los internos de Uribana”.
Más adelante, la viceministra Liana Reyes informó que "no solamente estamos atendiendo a los privados sino también a esas madres que sufren las consecuencias de tener un hijo privado de libertad".
“Nuestro equipo está desplegado por todas las instalaciones penitenciarias a donde fueron llevados los privados de libertad de Uribana, así como también en el Hospital Central, el Hospital Militar y en el Seguro Social, atendiendo a los heridos de los sucesos ocurridos por personas malintencionadas y lideres negativos de dicho penal”, dijo Reyes.
También repudió que algunos medios de comunicación se presten para crear zozobra en la población venezolana, publicando falsas informaciones en el sentido de que no se les está atendiendo ni a los familiares ni a los privados de libertad; "a las pruebas nos remetimo", finalizó

Prensa/MPPSP.- Jessika Rojas
Foto/MPPSP.- Franklin Suárez


Garcias Utreras en Uribana 339.jpgGarcias Utreras en Uribana 339.jpg
Garcias Utreras en Uribana 347.jpgGarcias Utreras en Uribana 347.jpg
Garcias Utreras en Uribana 384.jpgGarcias Utreras en Uribana 
Garcias Utreras en Uribana 393.jpgGarcias Utreras en Uribana 
Garcias Utreras en Uribana 412.jpgGarcias Utreras en Uribana 412.jpg
Garcias Utreras en Uribana 414.jpgGarcias Utreras en Uribana 414.jpg
Garcias Utreras en Uribana 416.jpgGarcias Utreras en Uribana 416.jpg
Garcias Utreras en Uribana 422.jpgGarcias Utreras en Uribana 422.jpg
Garcias Utreras en Uribana 465.jpgGarcias Utreras en Uribana 465.jpg
483 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Garcias Utreras en Uribana 466.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario