martes, 26 de febrero de 2013

Este 28 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde



Dirección de Salud dictará taller sobre dengue,
cáncer de cuello uterino e hipertensión arterial

Valencia 25 de febrero de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) La alcaldía de Valencia a través de la Dirección de Salud llevará a cabo el 28 de febrero, en el Salón de Sesiones del ayuntamiento local, el taller de “Asistencia Técnica en Salud”, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Así lo informó Diosa Jiménez, directora de esta dependencia, quien relató que se espera la asistencia de 300 personas y está dirigido a los consejos comunales, estudiantes de medicina, enfermería y público en general.

Comentó que con este taller se  dará información de relevancia a la ciudadanía sobre temas como el cáncer de cuello uterino, la tuberculosis, diarrea y parasitosis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, dengue, cuidados de la piel y el plan operativo de salud municipal.

Resaltó la galena que los temas serán abordados por especialistas en cada materia como la epidemióloga regional, Aideth Ochoa; María Auxiliadora Rangel también epidemióloga de saneamiento ambiental; la pediatra Rosa Pérez, en la parte de diarreas y parasitosis; Zaida Miranda, coordinadora del programa de tuberculosis a nivel del Estado.

Asimismo la doctora Omaira Lovera asistirá para tratar la hipertensión arterial; La Sociedad Anticancerosa analizará la temática del cáncer de cuello uterino; para el cuidado de la piel está invitada la dermatóloga Sandra Díaz, médica de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera y el doctor William Velásquez, quien hablará sobre la diabetes mellitus, concluyó Jiménez.



--



--
ABV_8894.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario