sábado, 9 de febrero de 2013

Misión Árbol entregó recursos a Comités Conservacionistas


GESTIÓN En Aragua


Caracas, 26.01.13 (Prensa Minamb).- Con el objetivo de promover el manejo y el  uso sustentable de los bosques y zonas degradadas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de Misión Árbol otorgó más de 50 mil bolívares a Comités Conservacionistas del estado Aragua,  para el desarrollo de proyectos y producción de plantas.

Estos recursos serán destinados para ejecutar trabajos comunitarios de reforestación, que permitirán sembrar 47 mil 500 plantas a fin de recuperar  52 hectáreas en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorri, Zamora y Mariño al mismo tiempo que favorecerá a 40 hombres y mujeres de forma directa y 100 indirectas.

El viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra quien dio apertura a la actividad explicó que, esta labor forma parte del compromiso creado en el programa de la patria, “estamos haciendo entrega de recursos para el establecimiento de viveros y a su vez la dotación de materiales para el control combate y extinción de incendios forestales a cinco brigadas de voluntarios”.

La Misión Árbol, busca detener el proceso de deforestación indiscriminada producto del deterioro ambiental de años anteriores en las cuencas altas, alcanzando un total de Bs. 9 mil millones aprobados y ejecutados en el lapso 2006 a diciembre 2012, al Poder Popular en la entidad de Aragua. 

Por su parte Gabriel Girón, vocero del comités conservacionistas Caminería Hotel Maracay agradeció al Gobierno Bolivariano al gobierno regional, ya que con estos recursos sembraremos 5 mil plantas en la zona, así como la formación de conciencia y cultura en la ciudadanía, tomando en cuenta la importancia que reviste la conservación de nuestros recursos naturales.

La actividad tuvo lugar en el Parque Metropolitano del municipio Girardot y contó con la participación de la directora estadal de la entidad Carmen Cannata, el Poder Popular, Inparques, comités conservacionistas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardería Ambiental, quienes estarán desplegados realizando mejoras para el nuevo paisajismos de los urbanismos que desarrolla la Gran Misión Vivienda Venezuela, en todo el territorio nacional.  (FIN/)


Redacción: Karen Colmenares

No hay comentarios:

Publicar un comentario