jueves, 28 de febrero de 2013

Privan de libertad a mujer que intentó ingresar municiones de guerra a Yare II


Las balas se encontraban ocultas en un envase de agua

(Caracas, 28 de enero de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Meylin Hernández (41), quien fue aprehendida el pasado jueves 24 de enero por su presuntamente intentar ingresar 639 proyectiles de guerra al Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el estado Miranda.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Elizabeth Zabaleta, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de municiones de guerra, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Hernández y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
           De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, Hernández habría intentado evadir los sistemas de seguridad establecidos en el referido centro de reclusión, ingresando con una bolsa negra, en la cual se encontraba un envase de agua mineral con 639 proyectiles de guerra.
        Seguidamente, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se percataron del envase con municiones que llevaba la mujer, por lo que fue aprehendida y puesta la orden del Ministerio Público.

MV

www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario