sábado, 9 de febrero de 2013

exitoso desde su dimensión cualitativa como cuantitativa"



Meta a largo plazo

Proyecto Canaima incluirá a más de cinco mil estudiantes en el mundo de las TIC

Estudiantes de instituciones públicas de primaria y secundaria han sido beneficiados por el Proyecto Canaima que incluirá a este sector en el uso y acceso a las tecnologías

(Foto: Archivo)
Publicado el 05/02/2013.El Proyecto Canaima Educativo impulsado por el presidente Hugo Chávez, es un "programa exitoso desde su dimensión cualitativa como cuantitativa", así lo señaló Manuel Fernández, viceministro para las Telecomunicaciones del Mcti, en una entrevista realizada en el programa Informativo Popular del canal de televisón Vive TV.
Fernández destacó que el Presidente aprobó recientemente el financiamiento para la siguiente fase e informó que en lo cuantitativo, hasta el día de hoy se han distribuido 2,4 millones de computadoras, lo que representa más del 87% de la meta que es 2,7 millones.
Asimismo, indicó que en la dimensión cuantitativa, a través del concurso Digan Canaima, realizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) pudimos medir cómo ha impactado socialmente Canaima en la comunidad venezolana.
También agregó que en Industria Canaima se han ensamblado 231.000 computadoras al día de hoy. “Nuestra aspiración, y creo que podemos lograrlo este año, es lograr 100% de las computadoras sean ensambladas en este país. Industria Canaima tiene el reto de producir 1,2 millones de computadoras  que es lo que necesitamos para hacer el plan de distribución de este año”.
Fernández informó también que 28.000 institutos educativos públicos han conectado con voz y datos a 16.000 de ellas.  “Tenemos este proyecto con el Ministerio de Educación, la idea es que estén conectadas todas estas escuelas, el uso que se haga de esta herramienta depende del Ministerio de Educación y de nosotros la conectividad”.
Recordó que en el año 2009 se distribuyeron 107.000 computadoras;  en el 2010, 380.000; en 2011, 934.000;  en el 2012, 1.000.000.  “Este año debemos estar subiendo a 1.400 millones de Canaimas, por tanto, seguimos creciendo. En el período escolar 2014-2015 todo niño escolar que estudie en una escuela o liceo público, entre primer año y quinto año, tendrá su computador personal.
Finalizó destacando que este Proyecto es con una visión de inclusión, incluir al pueblo ya que un modelo de desarrollo que predominó en este país “los excluyó de las condiciones mínimas de dignidad, salud, alimentación, educación y el Proyecto Canaima se inscribe en incluir a más de 5.000.000 de estudiantes de primaria y secundaria en el mundo de las tecnología indispensable para cualquier tarea. Le estamos dando al sector más desfavorecido económicamente la oportunidad tener acceso, dominio y uso de las tecnologías”.
canaima.jpegcanaima. 2.000,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario