sábado, 23 de febrero de 2013

Trabajadores del Aeropuerto Arturo Michelena reciben inducción sobre normativas de seguridad




Valencia, 5 de febrero de 2013 (Prensa BAER).- Fundamentada en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 107), en relación a la seguridad en aeródromos y aeropuertos, la Dirección General del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) comenzó un taller de concienciación para reforzar los controles de acceso a zonas de seguridad de las instalaciones del ente, dirigido a la comunidad aeroportuaria.

La inducción comprendió un resumen de las medidas básicas de seguridad con especial énfasis en el buen uso del carnet identificativo, así como las normas para la presencia, permanencia y funciones del personal en zonas restringidas, áreas estériles, manejo de las inspecciones de pasajeros, control de acceso de personas y vehículos, y mercancías peligrosas que todo el personal deberá conocer para afianzar las normas de seguridad aeroportuaria.

El coordinador del AIAM, CA Leonardo Ríos Vento, destacó que la iniciativa promueve el cumplimiento de la normativa. Este taller está dirigido al personal administrativo, operativo, concesionarios, cuerpos de seguridad, aerolíneas e instituciones que hacen vida en la terminal aérea de Valencia. 

Detalló que las normas y procedimientos que se dictan en el curso están contemplados en la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV 107) en su sección 107.20 literal F, en donde se expone todo lo referente a  los medios de identificación en el aeropuerto, así como los reglamentos internos sobre el manejo de los sistemas de identificación.

Por su parte, Sharit Silva, instructora de la Dirección General del AIAM, informó que para el abordaje de todo el personal aeroportuario, la inducción se llevará a cabo por un lapso de dos meses, extensivo para concesionarias y líneas aéreas. De igual forma, se ofrecerá durante el mes de abril para atender a los rezagados, reincidentes y nuevos ingresos de personal.
P1010034.JPGPRINCIPAL.JPG
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario