domingo, 17 de febrero de 2013

Fueron comisionados el fiscal 90º nacional y 2º municipal del AMC



Ministerio Público investiga mutilación de cunaguaro
en el parque zoológico El Pinar

(Caracas, 28 de enero de 2013) El Ministerio Público designó a los fiscales 90º nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y 2º municipal del Àrea Metropolitana de Caracas (AMC), Espartaco Martínez y Yaneth Herrera, respectivamente, a fin de investigar la mutilación de un cunaguaro en el parque zoológico El Pinar, ubicado en El Paraíso.
Una vez comisionados, los fiscales iniciaron los trámites respectivos para recabar los elementos de interés criminalístico que permitan determinar, de ser el caso, las responsabilidades penales a las que haya lugar.
 Entre las primeras diligencias ordenadas por los fiscales se encuentra la entrevista a testigos.
El 17 de enero de este año la directora del zoológico interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas por la agresión contra un cunaguaro, animal que fue afectado en su pata trasera derecha y la pata delantera izquierda.
Seguidamente, la denuncia fue remitida a la Fiscalía Municipal 2º del AMC, la cual ordenó las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho.
Vale destacar que el pasado 27 de enero también fue comisionada la Fiscalía 90º Nacional para reforzar la mencionada investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario