miércoles, 24 de julio de 2013

Carabobeño Aníbal Bello ganó oro en Mundial de Atletismo



El atleta carabobeño, Aníbal Bello, se colgó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la categoría F11 (discapacidad visual), en la continuación del VI Campeonato Mundial de Atletismopara personas con discapacidad que tiene como sede Lyon, Francia.
El valenciano envió la garrocha a 46.17 metros que fueron suficientes para conquistar la primera presea de oro para nuestro país, la segunda medalla para Venezuela, después del bronce obtenido ayer por Omar Monterola.
El atleta perteneciente a la Dirección de Diversidad Funcional de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, institución del Gobierno Bolivariano de Carabobo que lidera el Gobernador Francisco Ameliach, tenía mucho optimismo antes de su participación en la cita mundial.
Escoltó al criollo, el ruso Vitalii Telesh con un recorrido de 40. 89 que le dieron la presea de plata, mientras el bronce fue para el autriaco Bil Marinkovic que soltó la jabalina a 38.53 metros de distancia.
Aníbal Bello entrena bajó la tutela del entrenador convencional, Alejandro Bermúdez, quien también destacó el nivel mostrado por el carabobeño en sus entrenamientos y las opciones que tenía de medalla. “Entrenan fuerte para triunfar, muestra de ello es la medalla conseguida”, señaló Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario