martes, 30 de julio de 2013

NOTAS INFORMATIVAS MPPS 25.07.2013





Programa regional ITS-SIDA instruyó a médicos y enfermeras de hospitales y ambulatorios sucrenses
La Coordinación Regional del Programa ITS-SIDA, del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, organizó un taller para personal médico y de enfermería que labora en hospitales y ambulatorios del estado Sucre, a fin de que estén bien informados respecto a las infecciones de transmisión sexual

Dirección de Salud Guárico distribuye insumos médicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Salud del estado Guárico, destinó recursos para fortalecer el Sistema Público de Salud de la entidad.

Matadero de Ciudad Bolívar deberá subsanar planta de tratamiento
Debido a los fuertes olores emanados por la planta de tratamiento del Matadero Industrial Bolívar, municipio Heres, las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) junto a Guardería Ambiental, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Guardia Nacional, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, realizaron una inspección por el lugar, donde además se supervisaron las condiciones de trabajo y manejo de la carne.

30 niños operados de adenoides y amígdalas
En cumplimiento del precepto constitucional de garantizar el derecho a la salud, en especial brindando atención oportuna a los infantes, 30 niños y niñas fueron operados de adenoides y amígdalas en un operativo quirúrgico efectuado en el Hospital J. M. de los Ríos de Caracas.

Niños de escasos recursos operados de amigdalitis y adenoides
La jornada se realizará cuatro veces al año, demostrándose que el Hospital Luis Ortega cuenta con personal calificado, equipos técnicos y de infraestructura de primera.



Jornadas científicas por aniversario del Hospital de Salamanca

En el marco del vigésimo segundo aniversario del hospital tipo I David Espinoza Rojas, este sábado 27 se realizará una jornada científica en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Gobierno de calle emprende mejoras en Hospital de Turén
De acuerdo con la información aportada por Oswaldo Yépez, director del Hospital, el apoyo logístico recibido de la Dirección Regional de Salud también incluyó la pintura para el área externa, reparación de una de las calderas que estaba fuera de servicio y la recuperación de una  planta eléctrica.

Inmunizados funcionarios de organismos de seguridad contra influenza estacional
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) continúa blindando la salud de los portugueseños, con la aplicación de las dosis vacunales necesarias para frenar el avance o aparición de enfermedades inmuno-prevenibles.
http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=4071&Itemid=18

No hay comentarios:

Publicar un comentario