miércoles, 24 de julio de 2013

Ministerio Público logró condena para un hombre por abusar de una mujer en Sucre


« Atrás
$AltImagen.data



El hecho ocurrió en Manicuare



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Frank Gómez Mata (26), por haber abusado sexualmente de una mujer de 24 años, el 02 de diciembre de 2012, en la población de Manicuare, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
En el juicio, la fiscal 10º del primer circuito judicial de la jurisdicción con competencia en materia de Defensa de la Mujer, Yamilet Delgado, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio de Cumaná, luego de evacuadas las pruebas dictó la referida condena contra Gómez Mata, quien está recluido en el Comando de la Policía del estado Sucre en la referida ciudad, mientras un tribunal de ejecución determina el sitio en el cual cumplirá la pena.
El 02 de diciembre de 2012, en horas de la madrugada, la mujer luego de salir de un velorio, se dirigió a su casa en una motocicleta con un amigo y Gómez Mata, quien es su compadre.
La víctima y el ahora condenado se quedaron en las adyacencias de la vivienda de éste; cuando se encontraban en un callejón el hombre golpeó a la mujer y abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, la afectada denunció el hecho ante la Policía del estado Sucre, en Manicuare. Funcionarios se trasladaron hasta la vivienda de Gómez Mata, pero no lo encontraron. Al siguiente día, el hombre fue detenido cuando se presentó en la sede de la comandancia policial.
24/07/2013
LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario