sábado, 20 de julio de 2013

La campeona mundial de salto con garrocha en la categoría sub 18

Un papá orgulloso de tener a la mejor
20/07/13.- Desde los tres años, Robeilys Peinado practicaba gimnasia artística, pero después de una pausa breve, la actual campeona mundial de salto con pértiga (garrocha) encontró su destino final en el atletismo.
Hoy, a sus 15 años de edad, es la número uno en el ranking mundial de la categoría de menores, y la monarca de la especialidad con registro de 4,25 metros, marca que consiguió la semana pasada en el Campeonato Mundial Juvenil de Donestk, Ucrania.
“A ella siempre le gustó el deporte. Su madre y yo la apoyamos mucho, creímos en ella y la llevábamos a las prácticas. Hemos hecho muchos sacrificios, pero gracias a Dios los resultados son muy satisfactorios”, contó Robert Peinado, padre de la atleta.
DESTINO, LA GLORIA
A pesar de entrenar desde pequeña en la gimnasia, llegó un momento en que el cuerpo de Peinado no le permitía realizar los movimientos con toda la destreza que exige la disciplina.
“Entonces decidimos que ella no se podía quedar sin practicar algún deporte. Fuimos al estadio Brígido Iriarte y allí nos aconsejaron que la metiéramos en atletismo”, narró.
A partir de ahí comenzó una nueva etapa en la vida de la joven caraqueña, quien nació en la parroquia La Vega.
En un entrenamiento extenso durante el mes de diciembre “comenzamos a ver que ella era buena para correr y saltar. Los entrenadores me decían que tenía talento y la proyectaban lejos”.
Tal apreciación de los instructores sorprendió al señor Peinado, quien hoy día se siente orgulloso y anonadado por los logros alcanzados por su hija.
“Una vez me puse a soñar y me dije: ¿qué se sentirá ser la mejor de mundo y cómo me sentiría yo como padre? Ahora sé lo que se siente, tengo a la mejor (atleta) a mi lado y simplemente no lo puedo describir”, manifestó.
Robeylis Peinado posee un registro de 4.35 metros, el cual la sitúa en la primera posición de la categoría de menores y, gracias a la marca 4,25m de Ucrania, se colgó la presea dorada.
Su familia y entrenadores la consideran una de las grandes promesas del atletismo criollo.
La joven garrochista se encuentra en su casa desde el pasado miércoles cuando arribó procedente de Ucrania luciendo con orgullo su presea áurea. Ahora se encuentra descansando para volver pronto a la pista.
La ven como un ejemplo para seguir
La campeona mundial de salto con garrocha en la categoría sub 18, Robeilys Peinado, pasó a ser un ejemplo a seguir por niñas, niños y jóvenes que se dedican a la práctica del atletismo.
“Yo me veo como ella, triunfando dentro y fuera de mi país. Me siento orgullosa porque es una muchacha con talento”, señaló Valentina Gamboa, integrante del equipo de atletismo preinfantil B (12-13 años) del Distrito Capital.
Gamboa manifestó que sueña con enaltecer a su país y ser recibida con los brazos abiertos y una sonrisa. “Me gustaría ser tan buena atleta para que, al llegar al aeropuerto, también vayan a buscarme y celebrar mis logros”.
Por su parte, Nicolás Vázquez, corredor de 60 metros en pista y carrera con obstáculos en la categoría preinfantil A (10-11 años) manifestó que sueña con llegar igual que su compañera (Peinado) a lo más alto de la disciplina.
“Antes estaba (practicando) beisbol, pero cuando me hablaron del atletismo me emocioné mucho y me vine a probar. Me gustó tanto que ahora practico ambas (disciplinas) Como, gracias a Dios, lo hago bien, una empresa privada empezó a patrocinarme”, dijo.
La garrochista de 15 años conquistó el pasado fin de semana la presea dorada en el Campeonato Mundial de pista y campo que se celebró en Donestk, Ucrania, con un salto de 4,25 metros.
AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
FOTO AMÉRICO MORILLO/FOTO YRLEANA GÓMEZ/ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario