miércoles, 31 de julio de 2013

MP logró condena para hombre por muerte de su expareja en Isla de Toas en Zulia


« Atrás
$AltImagen.data



Luego de golpearla en la cabeza la enterró entre los manglares




En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Elvis Vons Cárdenas (30), por su responsabilidad en el homicidio de su expareja, Leidis Yuruani Díaz (24), cuya muerte ocurrió el 27 de enero de 2009, en el sector El Potrero en Isla de Toas, municipio Insular Almirante Portillo, estado Zulia.
En el juicio oral y público, la fiscal auxiliar 49º de la referida jurisdicción, Jhoana Prieto, ratificó la acusación contra Cárdenas por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 10° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre y fijo como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta.
El referido día, Leidis Yuruani, quien vivía en Maracaibo, llamó por teléfono a su expareja para que le regresara a sus dos hijos de cinco y tres años de edad que habían ido a pasar unos días con él; sin embargo, el hombre se resistió y le dijo que los buscara en Isla de Toas donde residía Cárdenas.
La mujer acudió al lugar en busca de los dos niños y cuando se encontraba con en la casa materna del hombre comenzaron a discutir.
Cárdenas golpeó a su expareja en varias oportunidades con un listón de madera por la cabeza hasta causarle la muerte.
Luego el hombre envolvió el cuerpo en una colchoneta, lo arrastró y lo enterró entre los manglares del sector El Potrero, donde fue encontrado el 31 de marzo por los vecinos de la localidad.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público y por considerar que existían suficientes elementos que vinculaban a Cárdenas con el homicidio, fue aprehendido el 4 de abril de 2009 cuando acudió a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Rafael del Moján, estado Zulia.
31/07/2013
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario