domingo, 28 de julio de 2013

Ministerio Público logró condena para taxista por tráfico de heroína en Táchira

 
« Atrás
$AltImagen.data



Por este caso se encuentra en etapa de juicio una mujer



Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Jaime Alexander Pernía Bueno (41), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de heroína, el 08 de noviembre de 2012, en el municipio Bolívar del estado Táchira.
En el inicio del juicio, la fiscal 21º de esa jurisdicción, Olga Vanegas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado Táchira, tras la admisión de hechos por parte del hombre y luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Pernía Bueno, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
El día antes citado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control Peracal, ubicado en el mencionado municipio, detuvieron un vehículo que servía de taxi, el cual era conducido por Pernía Bueno.
Seguidamente, los efectivos militares realizaron la revisión respectiva del vehículo, donde encontraron una maleta con un doble fondo que contenía 1 kilo y 200 gramos de heroína, por lo que el hombre fue aprehendido.
Es importante destacar, que por este caso se encuentra en etapa de juicio Isabel Aurora Hernández Colmenares, quien luego de la detención de Pernía Bueno, habría intentado sobornar a los efectivos militares con 3 millones de pesos colombianos, los cuales fueron incautados.
27/07/2013
MV

No hay comentarios:

Publicar un comentario