miércoles, 24 de julio de 2013

El trabajo político va en la consolidación del proyecto revolucionario















































El  Consejo Comunal Ítalo Sardi, conformado desde el 24 de agosto 2007, ubicado en el eje 1 del sector Los Frailes de Catia, viene trabajando con la finalidad de dar  la mayor suma de felicidad posible a su poligonal.

Esta organización comunitaria, presentó el 09/07/2009 presupuestos para la reparación de tuberías de aguas servidas por la cantidad de 122.400,00 bs, el mismo fue  ejecutado en el sector Los Cedros 1 y Cedros 2, y un segundo proyecto en ese mismo año, para la compra de una Casa de Salud por 102.000, 00, el mismo hasta la fecha no ha sido ejecutado porque no se consigue casa por ese precio en el sector que le corresponde a la poligonal del Ítalo Sardi. Así mismo Banmujer apoyó con créditos para costuras, dulcerías criollas y helados, entre otros a fin de beneficiar a mujeres de la comunidad de esta comunidad.

En tal sentido, también  inauguraron la primera Biblioteca Comunal del eje 1, para los estudiantes del sector y La Casa de Salud “Ítalo Sardi” donde se realizan jornadas de Salud. Entre tanto, y como la parroquia Sucre es la más grande del Municipio Bolivariano Libertador, pusieron en marcha una radio comunitaria llamada "Enciéndete 89.1 F.M.", ubicada en la calle San Andrés de los Frailes de Catia, esta radio tiene en su programación diversos tipo de talleres a saber: charlas político ideológicas, desmontaje de la matriz mediática, círculos de lectura, entre otros de igual importancia; cine foros, escuelas de producción audiovisual y para guerrilla comunicacional.
Belkis González expresó "Luego de la partida física de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez, a las organizaciones sociales se nos hace un compromiso de vida defender su legado, apoyando al gobierno revolucionario, no sólo de forma política sino de forma activa con hechos, activando y ejecutando los planes y proyectos de nuestras comunidades. Nosotros hemos tenido varios planes y proyectos que gracias a Dios y al presidente Chávez hemos ejecutado, pero hay otros que aún están en espera de ejecución.

Tenemos entre tantos proyectos el rescate del Waraira Repano, pero como es un proyecto de envergadura, La Comuna en Construcción Los Frailes es quien está a cargo del mismo.
Actualmente estamos trabajando en el gobierno de calle con la Comuna en nuestras poligonales, haciendo recorridos y diagnosticando los problemas más acentuados que tenemos  para  priorizarlos. Esto nos ha llevado a presentar proyectos y estamos a la espera de sus respectivas ejecuciones por parte de los entes correspondientes.

Nuestro trabajo  político va en la consolidación del proyecto revolucionario, legado de Chávez. Por ello, exigimos que todos nuestros proyectos tales como: socios productivos, ecológicos, deportivos, culturales, y comunicacionales, sean apoyados con hechos y no con palabras y toquecitos de hombros en señal de apoyo.

Hace menos de un mes tuvimos a través de la Comuna Los Frailes los primeros juegos deportivos 3x3 de básquet, en honor a nuestro comandante llamado "Copa El Eterno Gigante", en esta actividad las comunidades de las poligonales convivieron y dieron un saldo social que nos emociono tanto, que ahora como equipo promotor deportivo de la zona estamos organizando los próximos juegos pero esta vez de futbolito, para que los vecinos y vecinas VIVAN VIVIENDO, todo esto nos lleva a las canchas de paz con todos aquellos jóvenes que incentivamos con una probadita de lo es convivir con las comunidades adyacentes, sin violencia, sin armas ni drogas. Esperamos que Maduro venga pronto por aquí”.
Hugo Chávez declaró una guerra contra la burocracia. 
La definió como contra- revolución burocrática puede derrotar a la revolución venezolana. Sabe que los trámites se empantanan por una especie de colesterol de las instituciones. "Burocracia y corrupción son la fórmula venenosa que se tiene por dentro"… "es la cuarta república y hay que dar una batalla a muerte porque eso puede acabar con lo mejor de los sueños revolucionarios".  
Se trata de una declaratoria pertinente al camino trazado rumbo al socialismo. Se trata de romper con la mentalidad burocrática, con una cultura de la dilación, el manoseo y la especulación con las necesidades 
de los pueblos. Se trata de erradicar una cultura del sindicalerismo, los grupos acostumbrados a vivir con privilegios, se trata de enfrentar el desvío de los recursos y el descorazonamiento de la sociedad victimada por burócratas indolentes, ineficientes y "cancerígenos".

           Hugo Chávez 1 de septiembre de 2005





--
Publicado por Infocoas para Infocoas prensa comunitaria el 7/17/2013 07:17:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario