miércoles, 24 de julio de 2013

Pronto estará al aire nuevo canal SiBCI HD



Comentarios desactivados
Publicado el 24/07/2013 en NOTICIAS
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas,  anunció este martes que, acorde a la televisión de calidad que merece el pueblo venezolano, será puesto al aire en TDA un canal que reunirá las mejores producciones en alta definición para todo el país.
Dicho anuncio se dio en el marco de la reunión ampliada de la Comisión Presidencial para la Televisión Digital Abierta (TDA), que se realizó este miércoles en la sede de los ministerios de comunicación y tecnología, ubicada en el centro de Caracas.
“Tenemos en ciernes ya un canal, el canal SiBCI HD, que es el canal que ha de resumir las mejores producciones en alta resolución de nuestros canales. Estamos además trabajando articuladamente los distintos entes del Gobierno venezolano, para sumar esfuerzos para una nueva y mejor televisión. Venezuela se merece una mejor televisión, no sólo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista de los contenidos”, aseveró Villegas en el encuentro en el cual participaron todos los organismos que trabajan para la nueva televisión digital abierta.
En la reunión se hizo una revisión del avance del despliegue de la TDA en Venezuela, tanto en lo referente a la plataforma tecnológica, como a la producción de contenidos y al acompañamiento normativo. A partir de allí, explicó al respecto el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Manuel Fernández, salió un plan de trabajo claro, un mapa de ruta que contempla estos tres ámbitos.
“Lo fundamental en esta herramienta que nos da la tecnología que es TDA son los contenidos (…) Tenemos un nuevo medio técnico para crear el nuevo imaginario, promocionar los valores que debemos tener en el país socialista, por tanto es una reunión importante en el avance de este proyecto, que va a ser una herramienta fundamental en la construcción del nuevo país que estamos buscando, que estamos creando”, señaló el ministro Fernández.
Por su parte Pedro Maldonado, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, resaltó los importantes avances que se han hecho con respecto a la TDA desde su lanzamiento, y el trabajo sucesivo que tiene que llevar adelante la comisión para ir incorporando a todos los canales de televisión.
“Hay otra comisión que está atendiendo todo el tema jurídico, la evaluación sobre si existirá en el país un operador único de la red de comunicaciones o si seguirá con el esquema que hasta los momentos se ha venido planteando en la transmisión de los canales de televisión, todas las normas que se derivan de esta novedosa forma de la transmisión de la televisión”.
El director de Conatel resaltó además la importancia de contar con este sistema en nuestro país. “La televisión digital es la forma más avanzada de transmisión en televisión que existe en el mundo en calidad de sonido y en eficiencia de la utilización del espectro radioeléctrico; en función de eso Venezuela cuenta hoy con el sistema más avanzado del planeta en transmisión de televisión”, explicó Maldonado.
Revolución de contenidos
Entre los avances en materia de TDA planteados en la reunión, el ministro Villegas destacó los referentes a la producción de contenidos. “Estamos trabajando aceleradamente para poner al aire muy rápidamente las producciones que demanda el momento actual en materia de contenidos para una nueva televisión, para una revolución en los contenidos. Estamos trabajando además en todo el desarrollo en el marco normativo en las adecuaciones tecnológicas necesarias para que este salto sea una realidad lo más rápido posible”, señaló Villegas.
El ministro hizo además un llamado a revisar con sentido autocrítico lo que se hace desde el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), y los medios privados para estar a la altura de los desafíos del momento histórico que vive la nación, y de las aspiraciones y demandas de los venezolanos.
“El pueblo venezolano merece una televisión de calidad con contenidos que revolucionen la conciencia, que le permitan a nuestro pueblo entretenerse y recrearse en un encuentro permanente con la cultura, con las artes, con el deporte, con la música, con la información, con la historia, con el conocimiento, en fin, una gama de ámbitos donde debe haber cada vez más y mejores contenidos”, labor a la que, indicó Villegas, está dedicada la Comisión Presidencial de la TDA para cumplir con las metas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha exigido nuevos contenidos, nuevos canales, una aspiración del pueblo venezolano.
En la reunión ampliada de la Comisión Presidencial para la TDA participaron además de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Comunicación e Información, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Vive, Villa del Cine, CNTI, Cendit, RedTV, Colombeia, TeleSUR, ANTV, TVES, VTV, ÁvilaTV, Conciencia TV, y los encargados del desarrollo de los proyectos de nuevos canales como el de las Fuerzas Armadas, Trabajadores, Deporte y Juventud.
Prensa MiPPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario