lunes, 22 de julio de 2013

Imponen servicio comunitario a mujer por perturbar la tranquilidad de su vecina en Falcón

-VENTANA COMUNITARIA
« Atrás
$AltImagen.data



La contraventora vociferaba y lanzaba piedras contra la víctima



El Ministerio Público logró que se le impusiera un mes de trabajo comunitario a Glireida Borges López (36), tras admitir haber perturbado la tranquilidad de su vecina Demetria de Osteicoechea (63), en enero de 2012 y ese mismo mes de 2013, en la zona de Creolandia sector 1, municipio Los Taques del estado Falcón.
En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de Falcón, Dessiree Villalobos, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Borges por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación pública, previsto y sancionado en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Borges, el Tribunal 1º de Juicio de Falcón acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de seis meses, e impuso a la mujer el cumplimiento de servicio comunitario por el mismo lapso.
Dicha labor será realizada a través de trabajos en la Escuela Bolivariana de Creolandia ubicada en el municipio Los Taques parroquia Judibana, que serán supervisados por los consejos comunales del referido sector.
El caso data de enero de 2012, cuando la víctima denunció ante el Centro de Coordinación Policial, de la Policía del estado que Borges perturbaba su tranquilidad, a través de vociferaciones continuas y el empleo de objetos contundentes (piedras), las cuales arrojaba sobre el techo de su residencia.
En virtud de esto, los efectivos de la policía aplicaron de un medio alternativo de resolución de conflicto consistente en la firma de una caución entre ambas mujeres.
Sin embargo, el 11 de enero de 2013 la contraventora (Borges) hizo caso omiso a la mediación y reincidió en los hechos, que fueron denunciados nuevamente por Osteicoechea.
Por tal motivo, el mencionado despacho del Ministerio Público inició la investigación correspondiente, la cual determinó que Borges había incurrido en dichas faltas.
Vale señalar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón fue inaugurada el 06 de Diciembre de 2011 cuyo ámbito territorial son los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón.
Este despacho está ubicado en la calle Alí Primera con calle Progreso, sector Jayana Sur, Municipio Los Taques, y ejerce la acción penal, en los casos de delitos y faltas cuyas penas no excedan de los tres años.
22/07/2013
JPH
Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario