miércoles, 24 de julio de 2013

Obreros reciben formación para defenderse contra la especulación y el boicot económico


 | 
Martes, 23 de Julio de 2013
Fotógrafo(s): 
Este martes el Presidente del Indepabis, Eduardo Samán inició el ciclo de talleres “Nociones Elementales de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios” destinado a representantes de la Confederación de Sindicatos y de la Central Bolivariana de Trabajadores con el objetivo de fortalecer los conocimientos del instrumento legal en este gremio.
La formación académica de los obreros cumple con lo establecido en el cuarto Lineamiento ordenado por el Ejecutivo Nacional al Presidente del Indepabis, Eduardo Samán donde exhorta Incorporar al Poder Popular constituido por los movimientos sociales, trabajadores organizados, entre otros, en especial los estratos medios de la sociedad, para fortalecer la alianza cívico-militar, en la lucha contra la especulación y el acaparamiento.
En el Taller, Samán, destacó que este instrumento legal es un arma poderosa que tienen los venezolanos y debe ser utilizada con conciencia y responsabilidad.
“El trabajo con la clase obrera es primordial para la lucha que estamos dando, porque no se trata solamente de regular precios, se trata de dar la lucha de clases en diferentes puntos, es por ello que se está empezando con el taller de esta Ley para abordar diferentes sectores como alimentos, salud, construcción, transporte, entre otros”, indicó Samán.
En relación a la formación académica en los talleres señaló que se abordará el contenido de la ley de manera que los trabajadores la hagan cumplir de manera mancomunada con el Indepabis.
En el encuentro estuvieron presentes trabajadores de diferentes sectores como alimentos, salud,construcción, transporte, entre otros “haremos colaboraciones con los trabajadores de estos sectores además articularemos acciones con ministerios y con otros poderes. Para combatir la especulación y se cumpla la correcta prestación de servicios”, dijo el Presidente del Indepabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario