martes, 30 de julio de 2013

Jacqueline Faría: “Yo veo el riesgo de que el capitalismo logre convertir a Chávez en un superhéroe”


La Jefa de Gobierno resaltó que Chávez fue humano y ayudó al pueblo. Comandante Eterno no engañó al pueblo en la campaña Presidencial. Se renuevan los compromisos adquiridos con el Bravo Pueblo, en honor al Líder de la Revolución Bolivariana. 

(Prensa Capital 29Jul13) Desde la sala de exposiciones de la Casa de Gobierno del Distrito Capital se realizó este lunes un conversatorio gratuito titulado, “Chávez, significado de un duelo colectivo”, donde caraqueñas y caraqueños expresaron el dolor que representa la perdida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Berta Barrios, Freddzia Forres, Isabel García y Olivia Suárez psicólogas del colectivo “psicólogos por el socialismo”, fueron las ponentes del conversatorio quienes tuvieron un intercambio sensible de emociones con los asistente a la actividad. Así lo señaló, Daniela Corao Psicóloga de la Fundación Niñas, niños y adolescentes del Distrito Capital.

Durante la actividad la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría se hizo presente  y expresó sus felicitaciones a los asistentes por participar en el conversatorio y hablar acerca del tema.

“Ha sido difícil para todo el pueblo de Venezuela asumir estos casi 5 meses, nuestro comandante Chávez estuvo enfermo más de 1 año, cuando la gente se enferma y más de esa enfermedad. La gente siempre supone que se puede morir y eso no nos pasó, nosotros nunca supusimos que Chávez podía morir”.

Al referirse a la campaña presidencial, la Jefa de Gobierno sentenció “El comandante supremo se agravó, pero como el ave fénix salió bien, nosotros sentimos a Chávez curado y salió en campaña y no engaño a nadie (…) él lo dijo responsablemente -si yo me hubiera sentido mal, si yo supiera que esta enfermedad no la superaba, yo no me lanzo y hubiera hecho lo que hice el ocho de diciembre-, nombrar unas personas para que nosotros eligiéramos”.

Faria habló sobre el gran riesgo en que sectores de la derecha coloquen al Comandante Supremo como un superhéroe, “el capitalismo, ha usado desde que todos éramos chiquiticos, una figura del superhéroe (…) y ese superhéroe, es el único que con poderes extrahumanos, hace el bien. Yo veo el riesgo de que el capitalismo logre convertir a Chávez en un superhéroe, si el capitalismo logra convertir a Chávez en un superhéroe no tenemos vida, porque Chávez de verdad murió”

Sostuvo además, que todas las venezolanas y venezolanos deben  dar una lucha gigantesca para continuar el legado del Presidente Chávez, a pesar del dolor inmenso que no ha cesado en la memoria de los venezolanos.

Por otra parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, indicó que durante su visita al Cuartel de la Montaña este domingo 28 de julio, “hubo tiempo de acercarse al comandante, me acerque al comandante y sentí esa renovación del compromiso, esa conexión de 14 años con él (…) fui a conectarme a sus restos inmortales, fui a conectarme a sus sueños, fui a conectarme a ese espacio del Cuartel de la Montaña como él lo llamó, desde donde urdió toda esta nueva Venezuela”.

Psicólogos por el socialismo

Berta Barrios, psicóloga del colectivo “psicólogos por el socialismo”, expresó que el objetivo fundamental del conversatorio, es interpretar y buscar junto con las personas, el significado tanto individual como colectivo de la ausencia física del Comandante Chávez.

Por su parte, Ovilia Suárez, dijo que “Este es un espacio para construir en colectivo, para debatir todas las emociones, pensamientos y cosas que han aparecido desde ese 5 de marzo del 2013 (…) aquí tocamos algunos aspectos psicológicos, pero también políticos principalmente, para poder pasar una etapa de estancamiento a una etapa positiva, para continuar el legado del Comandante”.

El Gobierno de Caracas, en sus encuentros con el poder popular, ha fundamentado que todo el esfuerzo, trabajo, gallardía y compromiso con el Comandante Eterno, se convierte en la continuidad del Proceso Revolucionario que vive Venezuela, para el Buen Vivir.  
_DSC7585.jpg_DSC7592.jpg
_DSC7530.jpg 
_DSC7556.jpg  
_DSC7570.jpg 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario