martes, 23 de julio de 2013

Ministra de la defensa: “Esta Venezuela ha cambiado en muchas cosas y para bien”



1f306a23-f1bc-4564-89da-b5101e26109d
Ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez: “El Comandante Chávez sacó a la mujer de ese letargo”.
Por Carlos Machado Villanueva
Caracas, 21 jul.- La Ministra del Poder Popular para  la defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, dijo este domingo  que “esta Venezuela ha cambiado en muchas cosas  y para bien”; que las mujeres venezolanas ocupan hoy altos cargos de responsabilidad de Estado por su trabajo; y que la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (Fanb) está fuertemente cohesionada en unidad cívico-militar y atenta contra cualquier intento de desestabilización para defender la Constitución Bolivariana.
La primera mujer venezolana ministra de la defensa y primera almirante en jefe, entrevistada por el periodista José Vidente Rangel en su programa televisivo, señaló acerca de la actual presencia de la mujer venezolana en altas responsabilidades de Estado que, “yo creo que ese fenómeno aquí en Venezuela se lo debemos al Comandante (Hugo) Chávez. El Comandante Chávez sacó a la mujer de ese letargo”.
Recordó cómo antes de la revolución bolivariana la mujer era relegada, particularmente en el ejército venezolano, y  que hoy por el contrario hay mujeres en puestos de comando en buques de la Armada Bolivariana e incluso en submarinos de este cuerpo naval.
Meléndez negó las especulaciones de sectores de oposición que juegan a la desestabilización sobre una supuesta participación del presidente cubano Raúl Castro en la elaboración de la lista de ascensos militares recién culminados, y que la misma fue elaborada en absoluta reserva por el presidente Nicolás Maduro, y en su opinión, el Jefe de Estado elaboró impecablemente esta lista.
En ese mismo orden de ideas pero en relación a los intentos de descalificar la actuación de militares en labores policiales, la servidora pública se refirió al incidente en una barrio capitalino al este de la ciudad,  Petare, en el que un efectivo de la Guardia Nacional  del Dispositivo Patria Segura dio muerte por impericia a un ciudadano, e indicó que se trató de un casos aislado y que la Fanb le dio la cara a la comunidad afectada por este lamentable hecho, y acordó extremar las medidas para evitarlos, como la de destacar efectivos de más experiencia en este tipo de actuaciones.
“Unas de nuestras funciones es garantizar el orden interno. La idea es mejorar. Pero los habitantes de esa comunidad  nos pidieron que no nos retirásemos del lugar ante la alta inseguridad que viven a diario. Estamos trabajando por nuestro pueblo”.
Meléndez aseguró que una vez se incorporen los nuevos contingentes de la Policía Nacional Bolivariana requeridos para las labores de seguridad pública, la Fanb se retirará a sus cuarteles.
Consultada sobre la posibilidad de que al igual como sucedió el 11 de abril de 2002, militares activos estén actualmente  participando en un posible golpe de Estado, la alta funcionaria negó esa posibilidad, aunque advirtió que en el mundo civil se está conspirando contra la institucionalidad democrática con escasez  y desabastecimiento de alimentos  provocados y con sabotajes al sistema eléctrico
Señaló en tal sentid que ante el surgimiento de algún “punto de ebullición” en este en el país, la Fanb actuarán inmediatamente “y candelita que se prenda, candelita que apagaremos, como dijo la ex gobernadora de Portuguesa en una oportunidad, Antonia Muñoz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario