viernes, 26 de julio de 2013

Gobierno de calle realizó Comuna Los Frailes con “A Toda Vida Venezuela” y la “UNES”























Impulsar la Conformación de Consejos Comunales y Comunas es uno de los objetivos del Plan de la Patria, así como el fortalecimiento de los territorios sociales a fin de que se  fortalezca la convivencia solidaria y la seguridad ciudadana en lo cotidiano, agrupando además  la vida familiar y comunal, mediante la  liberación de frentes,  a riesgos controlables.

Para ello viene trabajando La Comuna en Construcción, Los Frailes de Catia, donde 8 Consejos Comunales organizados y  dos en conformación. a saber: Urbanismo Antonio José de Sucre y Hornos de Cal, así como dos escuelas de iniciación deportiva, donde La Comuna tiene un papel preponderante en su impulso para seguir rescatando espacios para la organización comunal.

Entre los objetivos que la Comuna viene afianzando están: el rescate de las canchas deportivas y espacios socioculturales así como seguir  haciendo encuentros deportivos y culturales, donde la convivencia y las interrelacionarse personales son la meta principal para que  entre sectores  se conozcan mejor y de esta forma apoyar a la Misión A Toda Vida Venezuela y bajar los índices de inseguridad que en un 70% es mediática.

En lo que corresponde al rescate de espacios para la convivencia ciudadana dentro del sector Los Frailes, están: Macayapa, San Ramón Nonato, Manuelita Sáenz, Tulio Febres Cordero, Italo Sardi, Antonio J. de Sucre, Hornos de Cal, entre otros.

En el marco de La Misión A Toda Vida Venezuela, La Comuna Los Frailes, entregó (8) ocho proyectos para sus diversas poliganales, las cuales vienen trabajando en articulación con todas sus comunidades.

En tal sentido, Luis Martínez de la Misión A Toda Vida Venezuela, realizó un recorrido de calle con La Comuna dentro de sus poligonales y se identificó el estado de los espacios deportivos, recreativos y culturales.
A fines de darle celeridad a los proyectos presentados por la Comuna, la comunidad de Los Frailes insta al presidente de “A Toda Vida Venezuela”, José Gregorio Alvarado Rondón, a no dejar que los proyectos se empolven a fin de evitar que los jóvenes que hemos captado a través del deporte,  la recreación y la cultura, se desanimen por el mal estado de los espacios recreativos  y/o  la falta de estos en algunas comunidades, lamentablemente por los altos costos que conlleva la construcción  o rehabilitación de este  tipo de espacios. Alegan que si el Estado le hace entregan del material, la comunidad está dispuesta a poner manos a la obra.

Durante mesas de trabajo que se llevaron a cabo en la UNES,  el comité promotor que se conformó para el sector Los Frailes, dejó por escrito sus necesidades,  así como la entrega de una galería fotográfica de las actividades deportivas y culturales desarrolladas a partir de mesas de trabajo para la articulación entre estas comunidades.
El licenciado José Gregorio presidente de la Misión "A Toda Vida Venezuela", asumió entre sus compromisos, fortalecer el gobierno de eficiencia en la calle, por ello le indicamos  mediante de este medio comunitario nuestras ganas de apoyarlo en ese compromiso y en especial; el de bajar los índices de inseguridad a través de la seguridad preventiva y no represiva.

Nuestra Comuna en construcción ha logrado que los niños, niñas, jóvenes y adultos, se integren armónicamente no sólo con sus compañeros de siempre, sino de otras nuevas amistades a partir de encuentros deportivos,  donde los jóvenes que están siendo amenazados por el flagelo de la droga y las armas, le den la espalda y se integren a una vida sin violencia conllevándolos a asumir compromisos mediante trabajos socio-productivos.

PRENSA INFOCOAS



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario