viernes, 26 de julio de 2013

RED NACIONAL DE CIENTIFICO


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) cuenta, hasta la fecha, con más de mil promotores juveniles activos en la Red Nacional de Ciencia Participativa por Encantamiento, que cumple la misión de promover el aprendizaje de temas científicos en niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos a lo largo de todo el territorio nacional.

Este año un total de 848 promotores juveniles y 94 docentes, provenientes de 10 estados del país, fueron acreditados durante la certificación de la VIII Promoción de Promotores Juveniles y Docentes Aliados de la Red Nacional de Ciencia Participativa, cohorte 2012-2013, en el marco de la realización en el Ivic del Campamento Serendipity.

La acreditación se llevó a cabo en cuatro fases. Durante la primera se certificaron las escuadras de los estados Lara, Barinas y Apure; posteriormente fueron acreditados los representantes de los estados Delta Amacuro, Aragua y Distrito Capital. Asimismo los integrantes de las cuadrillas provenientes Falcón, Carabobo y, Altos Mirandinos recibieron su certificación y, finalmente participantes provenientes de Mérida y Yaracuy les fueron entregados sus diplomas. De igual forma, se contó con representantes de las Fundacites y Zonas Educativas regionales respectivamente.


Los-jóvenes-son-preparados-para-realizar-experimentos-científicos-sencillos-a-la-vista-del-público.-Foto-Cortesía-IVIC.jpgLos-jóvenes-son-preparados-para-realizar-experimentos-científicos-sencillos-a-la-vista-del-público.
Las escuadras de Lara, Barinas y Apure fueron las primeras certificadas_Foto Cortesía IVIC.jpgLas escuadras de Lara, Barinas y Apure fueron las primeras certificadas_Foto Cortesía IVIC.
Cautivando y encantando con la ciencia a decenas de niños y niñas_Foto Cortesia IVIC.jpgCautivando y encantando con la ciencia a decenas de niños y niñas_Foto Cortesia IVIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario