domingo, 30 de marzo de 2014

A solicitud del Ministerio Público radican en Caracas caso del alcalde de San Cristóbal


El requerimiento fue hecho por la Fiscalía 73º Nacional

(Caracas, 24 de marzo de 2014) A solicitud del Ministerio Público, se acordó radicar en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) el caso que se sigue contra el alcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, quien fue detenido el pasado 19 de marzo, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos en la referida jurisdicción andina.
El trámite fue realizado por el fiscal 73º nacional, José Miguel Medina, con fundamento en el artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, numeral 1º, en el cual se contempla que procederá la radicación “Cuando se trate de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público”.
La solicitud se efectuó tomando en cuenta los hechos de violencia ocurridos en San Cristóbal, y en los cuales estaría presuntamente involucrado Ceballos, primera autoridad de ese municipio.
En tal sentido, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el requerimiento del representante del Ministerio Público.  
Vale recordar que Ceballos fue detenido el pasado miércoles 19 de marzo en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, ante  la  orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Tras la detención, el burgomaestre fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. Sin embargo, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; ahora, debido a la decisión del TSJ, el burgomaestre será puesto a la orden de un tribunal del Circuito Judicial Penal del AMC.
LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario