lunes, 31 de marzo de 2014

Pueblo mirandino marchó por la paz en memoria de Adriana Urquiola


Domingo 30 marzo, 2014 - 12:49 pm
El pueblo mirandino marchó este domingo por la paz y en honor a la memoria de Adriana Urquiola, interprete de señas que laboraba en el noticiero del canal privado Venevisión, una mujer embarazada que resultó asesinada el pasado domingo cuando se vio obligada a bajar de una unidad de transporte para atravesar una guarimba que obstaculizaba el paso vehicular en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.
Hombres, mujeres y la comunidad de sordos acompañaron a familiares de Urquiola, con símbolos de paz y pancartas con mensajes alusivos al respeto a la vida y a la no violencia.
La caminata en nombre de la paz y la vida inició desde la inmediaciones de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Los Teques, ubicada en la Urbanización Simón Bolívar hasta el Jardín Terapéutico de la capital mirandina, donde se rindió un sentido homenaje cultural a Adriana Urquiola donde se expresaron palabras en su memoria, y se entonaron cantos y oraciones por la paz.
Alex Ruiz, esposo de Urquiola, destacó la dedicación y labor que hizo en vida Adriana por la comunidad con discapacidad auditiva. En ese sentido, envió un mensaje de paz a la población venezolana.
“Adriana es y será una persona con un alma hermosa entregada a su profesión y a las personas con discapacidad auditiva. Lo que vemos hoy como un grupo de personas que la amaba la acompaña y el mensaje que transmitimos es amor y paz para buscar la felicidad”, resaltó.
Claudia Jaime interprete de lengua de señas y amiga de Urquiola, pidió no politizar la muerte de Urquiola y expresó que esta caminata de amor representa una manifestación de paz para que cese la violencia en el país.
“El dia de hoy hemos hecho una caminata por Adriana Urquiola por la paz y la no violencia, nos hemos reunido personas de la comunidad de un bando y otro bando y hemos logrado que todos marchemos unido por la paz”, explicó.
Añadió que “Adriana fue una niña de luz y amor, por eso el llamado es a la paz y al amor y lejos de sentir odio por su muerte y la de su bebé, vamos a sustituirlo por la semilla del amor, porque todos somos hermanos. Esto es una muestra al país que nos amamos y nos respetamos aunque pensemos diferente”.
Durante la actividad, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés en compañía de legisladores del Consejo Legislativo de Miranda y representantes de la Confederación Venezolana de Sordos, dieron sus condolencias a los familiares y amigos de Adriana.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario