lunes, 31 de marzo de 2014

Favenpa prevé más desabastecimiento de autopartes


Archivo
domingo 30 de marzo de 2014 06:55 AM
Caracas / Agencias
El presidente de la cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, advirtió ayer que podría agravarse la falla de abastecimiento de repuestos para vehículos. Argumentó que los proveedores extranjeros no despachan, debido a la deuda en dólares que se mantienes con ellos. Este compromiso, precisó, es de 215 millones de dólares y que “ha pasado mucho tiempo” sin cancelarse.

Podría negociarse un adelanto de pago con los distribuidores extranjeros, resaltó Hernández, para que despachen los productos que requiere el sector y evitar mayores dificultades de abastecimiento.

Explicó que los vehículos necesitan componentes importados y nacionales. Sin embargo, expuso que debido a las fallas en la producción nacional, el sector tiene que recurrir al mercado externo, “pero no tenemos crédito”.
“Queremos producir pero que se den las condiciones”, enfatizó el vocero, quien mencionó que en 8 meses o en 1 año se solventarían las deficiencias de abastecimiento si se cancela la deuda y si se produce materia prima nacional.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario