jueves, 27 de marzo de 2014

Fascistas lanzaron bombas molotov a Sala de Rehabilitación Integral en Táchira






Caracas, 26.03.14. (Prensa MPPS).- A la estela de daños causadas por los grupos fascistas que operan en el estado Táchira, se sumó este miércoles una nueva agresión contra un centro de salud, cuando una banda integrada por unos 40 encapuchados lanzaran bombas molotov, botellas, piedras y otros objetos contundentes contra  Sala de Rehabilitación Integral (SRI), de la Misión Barrio Adentro, ubicadas en la capital de esa entidad.

La información la suministró vía telefónica Danislaidy Díaz, integrante de la Misión Médica Cubana, quien señaló que los agresores, “además de tumbar la cerca perimetral, incendiaron la sala de espera de este centro de salud, rompieron vidrios, causaron daños de infraestructura, y no satisfechos derribaron el aviso que identifica a la institución”.

Asimismo, señaló que estos grupos vandálicos “colocaron desde hace varios días una barricada frente al SRI y hoy, sin ninguna razón, decidieron arremeter contra las instalaciones de esta sala que presta servicio de rehabilitación a las y los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal”.  

Al ser consultada sobre la posibilidad de interrumpir el servicio que presta el SRI, sin ambages, expresó: “mañana si nos dejan vamos a recoger los escombros y seguiremos trabajando, llevando salud al pueblo del Táchira que es nuestra razón de ser”.

Esta es la segunda ocasión que en esta entidad ocurre una agresión a un centro de salud, luego que el pasado 13 de febrero, lanzaran 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ocasionando serios daños al edificio administrativo, producto de un incendio que fue sofocado por los trabajadores, vecinos y el cuerpo de bomberos tachirense.

Jesús Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario