Caracas, 28 de marzo de 2014.- El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, condenó categóricamente el ecocidio que se ha presentado en diversas ciudades del país, como parte de las guarimbas promovidas por sectores extremistas de la derecha venezolana.
Aseguró que se han producido al menos 300 incendios en todo el país, incluyendo el parque nacional Warairarepano, cuyas llamas no se produjeron por la actual temporada de sequía sino que fueron provocadas.
El ministro de ambiente destacó que estos grupos violentos han talado 5 mil árboles para formar barricadas, además de generar incendios e incluso han quemado perros vivos en situación de calle.
En este sentido recordó que el pasado lunes, personal experimentado de la planta de agua potable del estado Mérida, logró detectar sustancias peligrosas que obligaron a la parada de emergencia de las operaciones de la misma y con esto la activación del procedimiento para lavarla y evitar el daño que se pretendía afectara a 180.000 merideños.
Explicó que se habían vertido más de 10 litros de gasoil en el agua, inhabilitándola temporalmente para el uso humano. “El agua no tiene color político, esto tiene que ser repudiado por todos los venezolanos”, comunicó Rodríguez durante el programa Mesa Informativa, que transmite VTV.
Finalmente, invitó a toda la población venezolana a sumarse a una movilización este sábado 29 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, desde el parque del Oeste Alí Primera, ubicado en cerca de la estación de metro Gato Negro, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano.
La multitudinaria actividad será para rechazar el ecocidio, en pro de la preservación de nuestros recursos naturales y el respeto por la vida./LFA