domingo, 30 de marzo de 2014

Con equipos de producción nacional y expansión de su red





Movilnet en la vanguardia de las telecomunicaciones móviles



La Operadora ha llevado su señal a cada rincón del país con el objetivo de masificar el acceso las telecomunicaciones móviles con justicia social . Durante el año 203 se incorporaron más 500 mil nuevas líneas y más de 300 estaciones radiobases.



Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desde su nacionalización fijó sus esfuerzos por masificar el acceso al servicio de telecomunicaciones móviles en el país.



En el 2013 la filial de Cantv sumó 512.935 nuevas líneas móviles para alcanzar un total de 16.054.892. Con esta cifra, Movilnet representa el 51,61% del sector y continúa como líder de las telecomunicaciones móviles.



Pero además de sumar nuevos suscriptores a los servicios de telefonía móvil, la operadora trabajó constantemente para seguir expandiendo la huella de su cobertura en Venezuela, para llegar a más comunidades históricamente excluidas. En total fueron 329 estaciones radiobase desplegadas en todo el territorio para brindar servicios de telecomunicaciones a través de los terminales celulares.



La puesta en marcha de estas estaciones implica un significativo impacto social y un alto valor estratégico, ya que brinda cobertura no solo a zonas rurales e indígenas, sino a sectores socioproductivos, al área vinculada a la seguridad y defensa del país y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.



Un legado Vergatario



El 22 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidente de Cantv, anunció el lanzamiento del Vtelca S133, mejor conocido como el Vergatario 3.



Al cierre de 2013, el Vergatario 3 ya se encontraba en las manos de 282.462 venezolanos, que disfrutan de este equipo que fue bautizado así por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario