Caracas, 28 de marzo de 2014.- Farith Fraija, dirigente del PSUV en los Altos Mirandinos;Alvín Lezama, analista político y comunicacional, y Alfredo Oliva, columnista de los diarios Correo del Orinoco y de Ciudad Caracas, analizaron en MESA INFORMATIVA la grave situación que demuestran los participantes violentos en las guarimbas opositoras, al punto de que se está instalando en Venezuela la cultura fascista en los simpatizantes de oposición de Derecha.
“Aquí hay un trabajo que se ha hecho en lo comunicacional”, dijo Alvin Lezama, al revelar que desde el pasado 12 de febrero, la oposición a través de los medios privados ha vendido una supuesta “salida” a las personas simpatizantes de la derecha, quienes se sienten derrotadas electoralmente.
“El concepto de guarimbas es para las personas que viven en la comunidad, según el ideológogo que está en Miami (Robert Alonso)”, destaca Lezama, acotando que aunque son minoría y son conocidas por sus propios vecinos, estas personas violentas intimidan con amenazas y efectivamente hacen daño físico y mental.
“Nos interesa trabajar con esa juventud (…) y apartarla de la cultura del fascismo"; advirtióAlfredo Oliva.
"Se está instalando una cultura del fascismo que pasó ya la etapa de la disociación psicótica y se demuestra en esos vecinos que se acercan a apoyar con logística a los fascistas. Eso es peligroso, allí debemos trabajar”, agregó el periodista.
“Nosotros debemos construir una cultura de la paz, de la democracia, en conjunto con 4 instituciones del Estado: (los ministerios) de Educación, Cultura, Deportes y el ministerio de Comunicaciones e Información”, sugirió Oliva.
perrosasesinados.jpgaceoite.jpg
Por su parte, Farith Fraija comentó que específicamente en los Altos Mirandinos, los violentos han usado motosierras, destruido árboles, han matado perros y gatos para quemarlos en las barricadas, ponen aceite en las calles y hasta en los pasos peatonales, para provocar lesiones y amedrentar a quienes piensen en contrario a sus intenciones.
Cuestionó la falta de responsabilidad del alcalde opositor en Carrizal, José Luis Rodríguez, quien nada ha hecho para evitar estos desmanes, que dañan a sus propios electores y a quienes no votaron por él.
“El alcalde ha dicho que quienes están detrás de las guarimbas son personas ajenas a la comunidad, pero la propia comunidad es la que nos ha dado estos materiales”, dijo, al presentar fotos, imágenes y denuncias de quienes están hartos de la violencia opositora en sus calles.
Fraija mostró parte de estos documentos de la locura colectiva de ese pequeño grupo opositor, con mensajes en Twitter donde se evidencia cómo amenazan a los demás.
Presentó fotos de familiares o asociados a la alcaldía opositora, que han participado abiertamente en las guarimbas, insultando o cuestionando incluso el trabajo de la GNB o PNB para intentar restituir el orden, ya que la policía municipal no lo hace.
Mostró fotrografías de Gustavo Roa, hijo de Carolina Roa, quien es secretaria de la Concejala Katherine Rodríguez, en las guarimbas.
También de Carlos García, alias “Spaguetti”, concejal de la MUD y ex director de Deportes de la alcaldía. Igualmente de Daniela Jordán, hija de Julio Jordán, director de registro civil de la alcaldía Carrizal, de la esposa de éste, Yumira Castillo; y de David Jesús, hijo de Marlene García, secretaria de Jordán.
“¿Qué hacían estas personas en las guarimbas?”, preguntó Fraija al alcalde de Carrizal.
“Ellos no son militantes del PSUV”, recordó.
carolinaroa.jpggustavo-roa.jpg
yumira-castillo-carrizal.jpgcarrizal.jpg
“Hacemos un llamado de sensatez a las autoridades municipales….”, expresó Fraija, exhortando a iniciar labores que permitan la pacificación del municipio.
“No sigan mintiendo a la comunidad y de una vez por todas hagan lo que tienen que hacer, para que este tipo de situaciones no se sigan extendiendo y sigan, lamentablemente, afectando a los habitantes de los Altos Mirandinos”.