lunes, 31 de marzo de 2014

MARCHISTAS RECHAZARON LAS GUARIMBAS ECOCIDAS




(Prensa Ambiente, 29/03/14).- Ante las recientes acciones ecocidas perpetradas por grupos de la ultraderecha venezolana, voceros de los movimientos ambientalistas, ecológicos y sociales, se movilizaron para rechazar los actos en contra de la naturaleza.
Leidys González, con un traje que asemejaba a un árbol, a la vez que exhibía un cartel que anunciaba la tala de mil 500 árboles, dijo que estaba presente en la concentración para apoyar la conservación de los árboles, que han sido objeto de acciones vandálicas.    
“Formo parte de un colectivo de la ciudad de Coro, correspondiente al municipio Miranda, y fundamentalmente estoy en la movilización para dar un respaldo al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, dejado por el comandante Chávez”, dijo.
González explicó que representaba un árbol para reclamar justicia en nombre de todos los árboles talados por los guarimberos en Venezuela y los que han sufrido similar destino en el mundo.
También, entre otras figuras estuvo presente la pesista, Yusleidys Figueroa, ganadora de la medalla de plata en la división de 58 kilogramos en los pasados X Juegos Suramericanos, celebrados en Chile. “Vengo a respaldar a la organización Semilleros de la Patria con mi participación en esta gran marcha porque estoy en desacuerdo con la tala de árboles y la contaminación de las aguas destinadas al consumo de la población”, dijo la joven atleta, mientras exhibía orgullosa en su pecho el lauro logrado en la sureña nación.
Asimismo, manifestó que como deportista lucha diariamente por traer medallas y triunfos a Venezuela y los guarimberos lo que hacen en empeorar las cosas.
Mientras tanto, Rodolfo Bauza, proveniente del estado Nueva Esparta y perteneciente al Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), explicó que es necesario lograr la armonía perfecta hombre naturaleza, como pregonó el presidente Chávez.
“Repudiamos la agresión contra el ambiente, en especial la tala de árboles y la quema de animales, apoyamos la paz, creemos en el ecosocialismo y rechazamos todos los actos violentos que se han presentado en el país”, finalizó.
(Prensa Ambiente – Michael Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario