domingo, 30 de marzo de 2014

Pasaje en Valencia será de Bs. 8 a partir de abril


Domingo , 30 marzo 2014
Pasaje en Valencia será de Bs. 8 a partir de abril


(Prensa Alcaldía).-Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), anunció que luego de diversas reuniones con representantes del transporte público de la ciudad, se acordó un ajuste del 34 por ciento en la tarifa del pasaje, pasando de 6 a 8 Bs. y la misma comenzará a regir desde el próximo martes primero de abril.
Mientras que en las unidades tipo Vans el pasaje pasará de 5 a 6 Bs. Ramos explicó que sólo podrán cobrar el ajuste de 8 Bs. las unidades en buen estado, es decir las que están clasificadas como A y B. El funcionario explicó que como incentivo para el sector transporte, se estableció que en horario nocturno, a partir de las 9 de la noche, los días domingo y feriados, la tarifa sufrirá un incremento de 1 bolívar.
Vale recordar, que según lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Transporte Urbano, durante el primer trimestre de cada año se debe fijar, regular y publicar las tarifas a ser cobradas en el transcurso del año, por lo que se establecieron reuniones de trabajo para debatir las propuestas y fijar una tarifa para el transporte.
En ese sentido, desde este martes 1 de abril el Iamtt iniciará la colocación de los tarifarios a las unidades, los cuales serán instalados en el Centro de Control de Inventario ubicado en el terminal El Pajal, para este proceso las unidades deben cumplir con las disposiciones del ente del transporte, en cuanto a la contaminación sónica, buen estado físico, ponerse al día con el pago de sus infracciones y poseer toda su documentación en regla.
Ramos indicó que desde el primero de agosto se hará un nuevo ajuste en la tarifa del pasaje el cual será de 2 bolívares y quedará fijado en 10 bolívares para las unidades A y B, dijo que para las tipo Vans el incremento será de 1 bolívar para quedar en 7.
En este sentido, el presidente del Iamtt calificó de muy positivas las reuniones realizadas con Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte del estado Carabobo; Francisco Cordero, presidente del Sindicato del Volante y Germán Pacheco de Sutranecar, donde se acordó la nueva tarifa con la intención de ajustarla a la realidad económica del país tomando en cuenta el alto costo de los insumos.
Por otro lado, el presidente del Iamtt señaló que en el mes de diciembre no se hará ningún tipo de incremento en la tarifa, por lo que exhortó a los prestadores del servicio a respetar los acuerdos ya que “es un precio justo que los beneficia y que no afecta en tanto porcentaje a los usuarios”.
Anunció que en estas reuniones con los representantes del sector se acordó que las revisiones de las unidades se iniciarán a partir del segundo trimestre del año y los conductores que arrojen positivo en la prueba antidoping exigida por el instituto, serán remitidos a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para la suspensión de su permiso de conducir.
También se estableció que el Iamtt ofrecerá un curso de educación y seguridad vial para todos los conductores del sistema de transporte público de la ciudad, con la finalidad de brindar herramientas que los ayuden a prestar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario