Caracas, 27 de marzo de 2014.- El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró este jueves cuatro rutas del BusMara en la entidad.
La primera ruta en San Francisco, la segunda llamada TransCol que va desde Maracaibo, San Francisco y Ciudad Ojeda.
Asimismo inauguró el TransGuajira, que va de la plaza de Toros, en Maracaibo, hasta la población El Moján, y el TransPerijá que va "desde Maracaibo, por la Costa Occidental cubriendo los sectores La Cañada, Rosario de Perijá y Machique de Perijá".
Cárdenas informó que además se prevé la inauguración del TransLago, una ruta que cubrirá parte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
"El sur del Lago lo cubriremos con un TransLago, que van a ser lanchas, tenemos las primeras cuatro en una alianza con Pdvsa, para fortalecer desde el municipio Sucre hasta el Jesús María Semprún", dijo.
Destacó que en total son "85 unidades listas para arrancarse en este momento de las 190, con más de 800 puestos de trabajo".
Por su parte, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, destacó que en ese municipio se contará con 22 estaciones de servicio para la ruta que circulará en esta localidad.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió este jueves el lanzamiento de la Misión Transporte. Destacó que en el Zulia las nuevas rutas atenderán a más 100 mil pasajeros./LFA