viernes, 30 de mayo de 2014

Condenado estudiante de Ingeniería a pagar 5.080 bolívares por colocar música estridente en la avenida Lecuna

    Además incurrió en desobediencia a la autoridad



(Caracas, 30 de mayo de 2014) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el estudiante de Ingeniería Engelberth Ramírez al pago de 5.080 bolívares, tras admitir que el 29 de septiembre de 2013 perturbó a los vecinos de las esquinas de San Roque a San Mateo, en la avenida Lecuna, parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen.
En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Ramírez por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridadprevistas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 21º de Juicio del AMC le impuso el pago de 40 unidades tributarias, equivalentes a 5.080 bolívares.
El citado día, Ramírez se encontraba a las 2:00 de la mañana en las esquinas de San Roque a San Mateoescuchando música a alto volumen en un vehículo Fiat Palio, ocasionando ruidos molestos.
Por tal motivo los vecinos denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron al lugar y le informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual entrevistaron a Ramírez y  notificaron a la dependencia municipal.
De inmediato el  Ministerio Público inició la investigación, que permitió determinar la responsabilidad del hombre.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.

Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia



SSR

--
Este es un correo sólo para la difusión de las informaciones del Ministerio Público, por lo que no es monitoreado.En este sentido, no responda ni reenvíe mensajes a esta cuenta. Cualquier información o requerimiento, comuníquese con la Coordinación de Análisis y Evaluación de Medios a través de los teléfonos: 0212-509-81-36/73-88


No hay comentarios:

Publicar un comentario