viernes, 30 de mayo de 2014

Poderes Públicos refuerzan apoyo al pueblo organizado


Actualización de Vocerias YaracuyCon el propósito de continuar promoviendo la participación directa del Poder Popular, la Asamblea Nacional (AN), el  Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, el Consejo Nacional Electoral (CNE),  la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo se comprometieron a fortalecer las articulaciones para apoyar continuamente al pueblo organizado.
La información fue dada a conocer durante la entrega del balance de gestión del año 2013 por parte de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de la AN, que preside la diputada Tania Díaz.
El evento que se desarrolló en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, estuvo encabezado por el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, junto al vicepresidente de la Comisión de Poder Popular y Medios, diputado Julio Chávez, el Viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo y la rectora principal del CNE, Tania D´Amelio, quienes compartieron con voceros y voceras de distintas comunas del Distrito Capital, Vargas y Miranda.
Las comunas y los movimientos sociales mostraron sus experiencias y reiteraron a los poderes públicos la solicitud de ser garantes de que se cumpla el Plan de la Patria 2013-2019.
La diputada Díaz destacó que se encuentran trabajando para el fortalecimiento del Poder Popular con la meta de afianzar la democracia participativa y protagónica.
Por su parte, el viceministro Alexis Toledo informó que en lo que va de año ya son 101 Comunas que se han registrado ante el órgano facilitador y ya van más de 28 mil Movimientos Sociales registrados en el todo el país.
Elecciones del Poder Popular cuentan con apoyo del CNE
En lo que respecta a los procesos electorales de las instancias del Poder Popular, la rectora principal del ente comicial, Tania D´Amelio, indicó que el CNE  a través de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana (ONPC), asesora, apoya y acompaña a las Comisiones Electorales Permanentes.
 “Hemos apoyado durante el 2014, 31 procesos electorales de Comunas. Asimismo, hemos asesorado a más de 2 mil Consejos Comunales en todo el país. La idea es que las Comisiones Electorales Permanentes tengan todas las herramientas técnicas y jurídicas para llevar a cabo elecciones transparentes y confiables, donde los niveles de participación sean elevados”, aseguró.
Destacó que el Poder Electoral suministra Asesoría Técnica, dota a las Comisiones Electorales de un Sistema Automatizado de Elecciones del Poder Popular (SAEPP), también de Cotillones Electorales Comunales y acompaña en calidad de observadores los procesos electorales, previa solicitud del Poder Popular.
Señaló que “la articulación de todos los poderes públicos es la vital garantía para la consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Prensa CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario