sábado, 31 de mayo de 2014

Ministerio Público coordinó Plan contra el Retardo Procesal en Táchira

De forma simultánea se realizó una jornada médico asistencial


(Caracas, 27 de mayo de 2014) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, coordinó  el Plan contra el Retardo Procesal en el estado Táchira con actividades dirigidas a la atención integral a los privados de libertad.
            En el balance presentado por la referida dirección, en el estado Táchira se logró la atención integral de los detenidos en los siguientes centros de reclusión: Estación Policial San Antonio; Comandancia Policial de San Cristóbal, así como las sedes de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa región.
            En ese sentido, se realizaron 303 asistencias jurídicas; se llevaron a cabo 268 coordinaciones médicas, además de 49 revisiones de medidas.

            Jornada médico asistencial
            A la par, en los mencionados centros de reclusión se realizó una jornada médico asistencial en la que se atendieron 348 privados de libertad, de los cuales 53  asistieron a consultas odontológicas, 37 fueron vacunados y 3 internas recibieron consulta de ginecología.
            Durante ambas actividades, se encontraron presentes el subdirector de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta; junto a la fiscal superior de ese estado, Yannis Domínguez; y los fiscales nacionales 14º y 32º auxiliares, Víctor Maldonado, Oliver Uribe y Jesús Rocha.    
            Es importante resaltar que este tipo de jornadas impulsadas por el Ministerio Público, obedecen a principios constitucionales como garantizar el debido proceso, el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, el derecho a la defensa, entre otros.

MV

www.mp.gob.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario