De forma simultánea se realizó una jornada médico asistencial
(Caracas, 27 de mayo de 2014) El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, coordinó el Plan contra el Retardo Procesal en el estado Táchira con actividades dirigidas a la atención integral a los privados de libertad.
En el balance presentado por la referida dirección, en el estado Táchira se logró la atención integral de los detenidos en los siguientes centros de reclusión: Estación Policial San Antonio; Comandancia Policial de San Cristóbal, así como las sedes de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa región.
En ese sentido, se realizaron 303 asistencias jurídicas; se llevaron a cabo 268 coordinaciones médicas, además de 49 revisiones de medidas.
Jornada médico asistencial
A la par, en los mencionados centros de reclusión se realizó una jornada médico asistencial en la que se atendieron 348 privados de libertad, de los cuales 53 asistieron a consultas odontológicas, 37 fueron vacunados y 3 internas recibieron consulta de ginecología.
Durante ambas actividades, se encontraron presentes el subdirector de Derechos Fundamentales, Enrique Arrieta; junto a la fiscal superior de ese estado, Yannis Domínguez; y los fiscales nacionales 14º y 32º auxiliares, Víctor Maldonado, Oliver Uribe y Jesús Rocha.
Es importante resaltar que este tipo de jornadas impulsadas por el Ministerio Público, obedecen a principios constitucionales como garantizar el debido proceso, el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, el derecho a la defensa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario