jueves, 29 de mayo de 2014

Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 14 y 15 años por muerte de liceísta en El Junquito


El hecho ocurrió el lunes 19 de mayo luego de finalizar un partido de fútbol



(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Iberoamericano, por estar presuntamente involucrados en la muerte de un compañero de 4º año de bachillerato, hecho ocurrido el pasado lunes 19 de mayo en el Kilómetro 14, El Junquito, municipio Libertador.
Vale destacar que la víctima tenía 15 años de edad y estudiaba también en el referido plantel.
La fiscal 112º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Amis Mendoza, acusó al adolescente de 15 años como autor material inmediato en la ejecución del homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles; mientras que el joven de 14 años fue acusado como cooperador necesario en dicho delito.
Adicionalmente, este último estudiante de 14 años fue acusado por presuntamente estar incurso en el delito de ocultamiento de arma de fuego.
Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley  para el Desarme y  Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, la fiscal Mendoza solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos adolescentes, quienes permanecen recluidos en la sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
 El pasado lunes 19 de mayo, luego de finalizar un partido de fútbol, los tres adolescentes salieron del liceo.
El estudiante de 4º año, quien, junto a otro compañero, se quedó sentado en las inmediaciones del plantel cuando el adolescente de 15 años se le acercó y le propuso resolver sus problemas a golpes.
El liceísta se percató de que el adolescente estaba armado y le quitó la pistola; sin embargo, se la regresó porque pensaba que era de juguete.
Enseguida, el adolescente de 15 años le disparó al estudiante causándole la muerte de manera instantánea y huyó junto al liceísta de 14 años, quien ocultó el arma de fuego en su vivienda.
        Los dos adolescentes fueron aprehendidos  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cicpc en las inmediaciones del lugar del hecho.


SSR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario