viernes, 30 de mayo de 2014

Más de 700 niños y niñas participaron en II Copa de Atletismo Escolar


El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte realizó, este viernes 30 de mayo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Misael Delgado, la “II Copa de Atletismo Escolar Estadal”, con el objetivo de masificar el deporte en nuestras escuelas.
Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Alí Campos, quién expresó que, “nuestro Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, una vez más reafirma su compromiso con el desarrollo de una educación integral, siguiendo el legado del Comandante eterno Hugo Chávez, de promover el deporte como una de las labores socio-educativa más relevantes para el desarrollo de nuestros niños y niñas”.
Acotó que, “el día de hoy (viernes), en las instalaciones de este polideportivo, donde en articulación con Fundadeporte y Protección Civil, se está garantizando el desarrollo integral de todas las actividades programadas, contamos con la participación de unos 700 estudiantes en pruebas de velocidad, salto largo y lanzamiento de pelota, en las categorías de 10, 11, 12 y 13 años, de las escuelas adscritas a la Gobernación Bolivariana de Carabobo”.
Buscando semillero deportivo
Con respecto al objetivo del evento, el Secretario comentó que, “estamos buscando el semillero deportivo en nuestras escuelas, para que luego sean la generación de relevo y ocupen posiciones importantes a nivel nacional e internacional, porque nuestro Gobernador Francisco Ameliach considera que el deporte contribuye a sacar a los jóvenes de la delincuencia y el ocio”.
El titular de Educación en la entidad, resaltó además que, “las escuelas estadales habían sido olvidadas en materia deportiva, cultural y desde que Francisco Ameliach llegó a la gobernación ha hecho una revolución deportiva, estamos haciendo patria porque sabemos lo importante que es el deporte para la salud de los muchachos, estamos trabajando por la paz, por la vida, la alegría y la felicidad del pueblo carabobeño”.
Asimismo el coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la secretaría, Héctor Blanco, dijo que la II Copa de Atletismo, es parte de la gestión que hace la revolución en materia deportiva en la entidad. Mientras que Robins Morales, docente de Educación Física en la E.B.E “San Vicente Ferrer” de Morón, municipio Juan José Mora, destacó la buena organización del evento, al mantener vivo el deporte en Carabobo.
En este sentido, Morales resaltó la gestión que viene desarrollando el gobernador Francisco Ameliach al masificar el deporte, especialmente por tomar en cuenta todas las instituciones donde a su juicio se tiene el gran semillero del estado, inclusive de Venezuela. “En Carabobo somos campeones y cuna del deporte nacional y con el apoyo del ejecutivo regional lo seguiremos logrando”, apuntó.
Finalizadas las pruebas y competencias, el Profesor Campos acompañado de su Colectivo de Trabajo, procedió a otorgar reconocimientos y premiaciones al primer, segundo y tercer lugar, a las estudiantes favorecidas Yosimar Polo, del municipio Mariara; Nohely Ceballos del municipio Carlos Arvelo y Cindy Castillo del municipio Libertador, que se destacaron en el desarrollo de esta actividad en la prueba de velocidad (50 metros), como forma de incentivo al mantenimiento de la formación deportiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario