sábado, 31 de mayo de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para tres hombres por tráfico de 840 cabillas en Aragua


El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2013



(Caracas, 28 de mayo de 2014)  Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Alejandro Nicolás Almendro (23) y los hermanos Marco Antonio (35) y Marco Tulio Ramos Vásquez (24), por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de 840 cabillas, incautadas el pasado 22 de octubre de 2013, en el sector Santa Rosa de Maracay, estado Aragua.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 4º de la referida jurisdicción, Manuel Trinidade Gomes, ratificó la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
Dichos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
        Evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de Almendro y los hermanos Ramos.
         Asimismo, la instancia judicial decidió que se mantuvieran las medidas cautelares de presentación periódica cada 45 días ante el tribunal.
De acuerdo con la investigación, el mencionado día, funcionarios de la policía regional recibieron información de que en un galpón de la compañía Suministros Industriales C.A., se encontraba un camión con una importante cantidad de cabillas.
En vista de ello, los uniformados se trasladaron al lugar, donde se percataron de la existencia de una situación irregular que los obligó a realizar una inspección a la compañía.
Durante este procedimiento, los funcionarios exigieron a los presentes la documentación que respaldara la legalidad del lote de cabillas, la cual no poseían, por lo que Marco Antonio Ramos Vásquez (gerente de la empresa), Marcos Tulio Ramos Vásquez (coordinador general de la empresa) y Alejandro Nicolás Almendro (conductor del camión) fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
.
            ACP
                                                                                  www.mp.gob.ve


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario