jueves, 29 de mayo de 2014

Ministerio Público acusó a adolescente por quíntuple homicidio en Miranda


Las víctimas se encontraban en el sector El Cabotaje de Los Teques

(Caracas, 27 de mayo de 2014) El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad por su presunta responsabilidad en un quíntuple homicidio ocurrido el 16 de mayo en el sector El Cabotaje, municipio Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda.  
            La fiscal 15º auxiliar de esa jurisdicción, Weldys Valero, acusó al joven como coautor en la presunta comisión del  delito de homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de Fernando López, Paul Montilla,  Alexis Briceño,  Pedro Palao y un adolescente de 17 años de edad.
            Asimismo, la fiscal del Ministerio Público acusó al adolescente por presuntamente incurrir como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración contra otra persona.
            Tal delito está previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Miranda, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven; además que se mantenga la medida privativa de libertad en el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami).

            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche, las víctimas se encontraban en el sector El Cabotaje, ubicado en el mencionado municipio, cuando habrían sido sorprendidas por el adolescente y otras personas, quienes desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra los presentes.
            Horas más tardes, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron al adolescente, en las cercanías del lugar del hecho, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.  

MV

www.mp.gob.ve



No hay comentarios:

Publicar un comentario