viernes, 30 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena de 15 años de prisión para joven por tráfico de cocaína en Táchira


El hecho ocurrió en el municipio Bolívar

(Caracas, 27 de mayo de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15  años de prisión José Luis Vilar (23),  tras admitir haber trasladado en una camioneta un kilo con 300 gramos de cocaína, hecho ocurrido el 10 de agosto de 2013, en el municipio Bolívar del estado Táchira.
            Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, tras la admisión de hecho por parte de Vilar, el Tribunal 1° de Juicio del estado Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el joven, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día,  Vilar conducía una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de Control Peracal, ubicado en el mencionado municipio.
            Minutos más tarde, los efectivos militares realizaron la revisión del vehículo, en el que encontraron una maleta con doble fondo, en la que había un kilo con 300 de cocaína, por lo que el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

MV

www.mp.gob.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario