viernes, 30 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena para cuatro jóvenes por robo agravado en Zulia


Las penas oscilan entre 12 y 15 años de prisión

(Caracas, 30 de mayo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 12 y 15 años de prisión cuatro jóvenes, por su responsabilidad en el robo de dinero y objetos de valor, ocurrido el 18 de mayo de 2012, en una vivienda ubicada en el sector Indio Mara, municipio Maracaibo del estado Zulia.
En el juicio, el fiscal 13° auxiliar de la referida jurisdicción, con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Oscar Briceño, ratificó la acusación contra José Negrette (25), Yenwill Palencia (26), Julio Uzcátegui (20) y Mikel Di Genaro (21), por la comisión del delito de robo agravado.
Adicionalmente, el fiscal ratificó la acusación contra Negrete y Palencia por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
 Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Juicio del estado Zulia condenó aNegrete y Palencia a 15 años de prisión; mientras que Uzcátegui y Di Genaro cumplirán una pena de 12 años de prisión.
Las cuatro personas se encuentran recluidas en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras que un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirán la condena.
 A las 11:00 de la noche del referido día, dos oficiales de la policía del estado Zulia, que patrullaban el sector Indio Mara, recibieron información de que cuatro hombres habían saltado el muro de una residencia, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar.
Los hombres huyeron de la residencia cargando objetos de valor, una vez que se percataron de la presencia de los uniformados.
De seguido los propietarios de la vivienda informaron a los policías que los jóvenes, portando armas de fuego, los amenazaron y cometieron el robo.
Los involucrados fueron aprehendidos por los funcionarios en las inmediaciones de la residencia, incautándoles varios objetos como joyas y celulares, además de dos armas de fuego, por lo que fueron colocados a la orden del Ministerio Público.

SSR
                     www.mp.gob.ve

--
Este es un correo sólo para la difusión de las informaciones del Ministerio Público, por lo que no es monitoreado.En este sentido, no responda ni reenvíe mensajes a esta cuenta. Cualquier información o requerimiento, comuníquese con la Coordinación de Análisis y Evaluación de Medios a través de los teléfonos: 0212-509-81-36/73-88

No hay comentarios:

Publicar un comentario