¿Estás interesado en publicar una noticia para dar a conocer algunas novedades de tu negocio? Esa es una gran idea, pero tienes que saber cuáles son las mejores formas de hacerlo. En este artículo, te damos todas las claves para que lo hagas de la mejor forma posible. ¡Vamos a verlo!
¿Por qué publicar noticias de tu empresa?
Las razones por las que deberías publicar noticias de tu empresa son varias. Para no alargarnos mucho, vamos a mencionar las más relevantes, pero ten en cuenta que puede haber muchas más (y, además, varían dependiendo del tipo de empresa y los objetivos que tenga).
Las razones principales para publicar notas de prensa serían las siguientes:
- Dar a conocer novedades al mercado: La primera razón por la que publicar tus noticias es una opción inteligente es que te permite dar a conocer todas las novedades de tu empresa a los potenciales usuarios. Así, por ejemplo, puedes informar de las nuevas formas de comunicación que ofreces, de tus nuevos productos, de los cambios en la atención al cliente…
- Dar a conocer novedades a inversores: Otro punto importante es el de dar a conocer las novedades de la empresa a los inversores. En este caso, por ejemplo, puedes informar de las nuevas líneas de negocio, de los aspectos técnicos de la rentabilidad de tus nuevos productos, de los cambios en el personal…
- Obtener visibilidad: Lógicamente, cuando tu empresa aparece en los grandes medios digitales del país (y del extranjero), es normal que consigas mucha visibilidad que, de otro modo, no tendrías. Tu marca empieza a sonarle a más gente, y eso se traduce en más búsquedas en Google, lo cual significa un mejor posicionamiento.
- Obtener enlaces y señales SEO: Adicionalmente, la mejora del posicionamiento no viene dada únicamente porque más personas busquen tu nombre en Google, sino que también viene del hecho de que obtienes enlaces y tráfico desde esos medios. Al ser medios tan potentes, Google entiende que tu negocio es importante.
¿Cómo hacer una nota de prensa?
A la hora de hacer una nota de prensa debes tener en cuenta los siguientes apartados:
- Encabezado: La parte que debe llamar la atención para que los medios publiquen tu nota de prensa. Si no es lo suficientemente atractiva, tu nota de prensa acabará en la basura… ¡Como el 90% de las notas de prensa que reciben los grandes medios al cabo del día!
- Titular: La parte más difícil. Debes ser capaz de reducir a una frase todo lo que vas a explicar en la nota de prensa. No es fácil, no. Pero, si pones un poco de empeño y eres algo creativo, podrás conseguirlo.
- Entradilla: Aquí debes desarrollar el titular. En apenas cuatro o cinco frases debes explicar todo lo que quieres explicar. Este apartado es el que permitirá al periodista saber si tu nota de prensa es noticiable o no.
- Cuerpo de la información: Aquí es donde debes desarrollar el grueso de la información.
- Boiler plate: Un breve resumen de tu empresa.
- Datos de contacto: Los datos con los que pueden contactarte (generalmente, aquí se coloca el enlace para que puedan acceder a tu web, aunque se pueden colocar más a lo largo de los anteriores puntos).
¿Cómo publicar una noticia en Europa Press y otros medios importantes?
Ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo hacemos que esa nota de prensa acabe en los principales medios digitales? Eso no es tan fácil como mandar un email al diario en cuestión y esperar a que te publiquen la nota de prensa. Rara vez sucede algo así.
Y, si sucede, no conseguirás buenos resultados (básicamente, porque los medios que publican notas de prensa tan fácilmente no son muy seguidos ni permiten obtener enlaces de calidad).
Por suerte, hay formas de conseguir que nuestras notas de prensa lleguen a una mayor cantidad de gente y que los medios digitales te las acepten. Se trata de los servicios de notas de prensa Premium, como Unancor.
Además, hay que señalar que, acudiendo a Unancor, te ahorras una buena cantidad de trabajo y, además, obtienes un mejor resultado. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la nota de prensa la redactarán especialistas. Así que tú no tendrás que preocuparte por nada.
La mejor opción, en definitiva, es acudir a Unancor y aprovechar su sistema de noticias y boletines de empresas para publicar notas de prensa en periódicos y medios digitales de gran importancia tanto nacional como internacional.
Como puedes ver, publicar una noticia es una forma muy interesante de dar a conocer las novedades de tu negocio. Eso sí, no se puede hacer de cualquier forma. Tienes que elegir aquellas fórmulas más efectivas. Y, sin duda, las plataformas como Unancor son una de esas fórmulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario