sábado, 3 de febrero de 2018

RESUMEN DE OPINIÓN – 03.02.2018



Fuente: A.E. (08:15 HLV)





TEMAS ABORDADOS

TEMA: PROTECCIÓN SOCIAL - BONO DE CARNAVALES
MATRICES: BONO CARNAVALERO - LIMOSNA DISFRAZADA,  HIPERDEVALUADOS  BOLÍVARES, CONTROL SOCIAL, HUMILLACIÓN Y VENTAJISMO ELECTORAL, CRISIS HUMANITARIA, 4-F DE 1992 ALTA TRAICIÓN E INTENTO DE MAGNICIDIO.
TEMA: DIÁLOGO GOBIERNO – OPOSICIÓN EN DOMINICANA
MATRICES: GARANTÍA DE ELECCIONES CONSTITUCIONALES, ACATAMIENTO A  AN, ANC INCOSNTITUCIONAL E ILEGÍTIMA, RUINA DEL PAÍS, SOLIDARIDAD DEMOCRÁTICA INTERNACIONAL, RÉGIMEN INTRIGANTE, BRUTALIDAD DICTATORIAL Y TOTALITARIA.

BALANCE GENERAL

Editorial (El Nacional): Oficiando, pues, de Momo, su majestad ordenó le entregasen 700.000 bolívares a cada patrio-tarjetahabientey, eufórico y enfático, proclamó que “este bono es para que nadie pueda amargarle los carnavales al pueblo de Venezuela. (…)  Así, los camaradas del comando guarapita y del batallón lavagallo tendrán que apañárselas para que les rinda la bonificación. No dan para mucho esos hiperdevaluados bolívares. (…)  Este bono carnavalerolimosna disfrazada, como corresponde a una mascarada, es otra de las ya demasiado seguidas humillaciones a las que es sometida la gente humilde, a la que se le exige que en el jolgorio electoral vote al son que le toque el gobierno.
RAFAEL GUERRA RAMOS (Últimas Noticias): Concluida la quinta reunión entre representantes del gobierno y de la oposición en RD, el Presidente de este país anfitrión, Danilo Medina, afirmó: “nada se ha acordado hasta que todo esté acordado”, añadiendo “quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas”. (…)En definitiva, los “puntos mínimos” señalados por Rodríguez contienen nada menos que la garantía de elecciones conforme a la Constitución, es decir, no anticipadas como se pretende, ajustadas a la normativa legal, con presencia internacional, con acatamiento al poder legislativo (AN) y el desmontaje de la ilegítima constituyente. (…) Sabemos que el interés supremo del régimen es mantenerse en el poder, sin importarle la acelerada ruina del país y el creciente deterioro de las condiciones de vida de la población. (…) Recurrir al diálogonegociar en busca de salidas posibles sobre la base de los intereses nacionales y del pueblo, es una obligación inexcusable de la dirigencia democrática. Es lo que está haciendo acompañada de la solidaridad democrática internacional.

EXTRACTOS DE LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Editorial: Un bono vergonzoso (El Nacional)
Quién sabe cuánto tiempo pasó frente al espejo cual Narciso irresoluto. (…) Oficiando, pues, de Momo, su majestad ordenó leentregasen 700.000 bolívares a cada patrio-tarjetahabiente y, eufórico y enfático, proclamó que “este bono es para que nadie pueda amargarle los carnavales al pueblo de Venezuela. Ellos –los sectores de la derecha– le hacen la guerra al pueblo, yo abrazo y protejo al pueblo”.
Así, los camaradas del comando guarapita y del batallón lavagallo tendrán que apañárselas para que les rinda la bonificación. No dan para mucho esos hiperdevaluados bolívaresSon algo menos de tres dólares de los de verdad que no alcanzan ni para una botella de ron. (…) Este bono carnavalerolimosna disfrazada, como corresponde a una mascarada, es otra de las ya demasiado seguidas humillaciones a las que es sometida la gente humilde, a la que se le exige que en el jolgorio electoral vote al son que le toque el gobierno.
Preocupa en demasía el desparpajo del reyecito y sus conmilitones al suponer que la integridad del venezolano vale tan poca cosa. ¿Por qué no usa ese dinero para comprar medicinas contra el cáncer, o aparatos para diálisis, o antibióticos para la población?
No hay diferencia entre el nariceo monitoreado electrónicamente y el seguimiento y espionaje que dieron origen a la lista negra del macartismo. (…)  ¿A estas alturas ya no le queda sentido de la decencia?”.
Seguramente el domingo, el ciudadano de marras, disfrazado de jefe de Estado, presidirá alguna ceremonia conmemorativa de la alta traición y la intentona de magnicidio, comandadas por su mentor el 4 de febrero de 1992. Entonces, comenzará oficialmente el Carnaval.

RAFAEL GUERRA RAMOS ¿Otro intento fallido? (Últimas Noticias)
Concluida la quinta reunión entre representantes del gobierno y de la oposición en RD, el Presidente de este país anfitrión, Danilo Medina, afirmó: “nada se ha acordado hasta que todo esté acordado”, añadiendo “quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas”. El vocero del gobierno, Jorge Rodríguez, por su parte dijo: “Faltan algunos puntos mínimos”. A su vez Julio Borges afirma que aspectos fundamentales como las garantías electorales y el respeto de las competencias de la Asamblea Nacional no se han resuelto. En definitiva, los “puntos mínimos” señalados por Rodríguez contienen nada menos que la garantía de elecciones conforme a la Constitución, es decir, no anticipadas como se pretende, ajustadas a la normativa legal, con presencia internacional, con acatamiento al poder legislativo (AN) y el desmontaje de la ilegítima constituyente.
Es preocupante el retiro del canciller de México y la advertencia de Chile ante el doble discurso y las evasivas de la representación oficial, con el deliberado propósito de mantener intacta la actual integración del CNE y en pie la inconstitucional constituyente, trampa mediante la cual cuanto se acuerde podrá ser neutralizado o invalidado por ésta. Y, al final, todo resultaría siendo un juego y humillante pérdida de tiempo. Sabemos que el interés supremo del régimen es mantenerse en el poder, sin importarle la acelerada ruina del país y el creciente deterioro de las condiciones de vida de la población, día tras día más infernales en todos los aspectos.
Recurrir al diálogonegociar en busca de salidas posibles sobre la base de los intereses nacionales y del pueblo, es una obligación inexcusable de la dirigencia democrática. Es lo que está haciendo acompañada de la solidaridad democrática internacional. En esa dirección debe perseverar con decisión y con firmeza, aún bajo la incomprensión de unos, de la intolerancia de otros e, incluso, de la injustificada desconfianza de unos pocos, alentados por los laboratorios de la intriga del régimen.
Ignoramos lo que pasará finalmente. No nos hacemos ilusiones. De lo que sí estamos ciertos es que hoy, como nunca antes, es indispensable elevar la unidad de propósitos y de acción, aferrados a la Constitución en la lucha contra la brutalidad dictatorial y totalitaria, con la solidaridad democrática internacional, siempre en defensa de los intereses del pueblo. Para nosotros la unidad no es un dogma, pero sí un arma poderosa para vencer.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario