Caracas, 03 de febrero  de 2018.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este sábado el proceso que se desarrolló en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi, donde Gobierno y oposición en armas de la República Árabe dialogaron recientemente.
En conversación telefónica con su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, se resaltó el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la cita como mecanismo propicio para finalizar el proceso de paz en el país árabe, reseña telesur en su sitio web.
“Fue subrayado que la implementación de las decisiones tomadas durante el Congreso será una aportación importante al proceso político en Siria bajo el papel central de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, señaló la oficina de prensa del Kremlin en un comunicado.
En el texto se apunta que Nazarbáev felicitó al líder ruso por el éxito del Congreso que acogió Sochi el 29 y 30 de enero pasado, cuando las partes se sentaron con la intención de cesar el conflicto que azota Siria.
En su participación en el evento el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que la solución está en el diálogo y que ahora son los sirios quienes deben concretarlo.
También acudieron a la cita el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del ente supranacional y comisionados de Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Kazajistán, quienes buscan poner fin a casi siete años de conflicto armado.