domingo, 28 de octubre de 2018

APOYO: Líderes cristianos respaldan caravana de inmigrantes


677
Gran controversia ha causado esta movilización de migrantes hondureños hacia EE.UU, por la negativa de Trump. El apoyo hacia estas personas no se ha hecho esperar.
APOYO: Líderes cristianos respaldan caravana de inmigrantes
APOYO: Líderes cristianos respaldan caravana de inmigrantes
Distintos líderes cristianos han reaccionado a favor de la caravana manifestando su querer de bienestar hacia los hondureños.
El primero en declarar fue el reverendo Tony Suárez, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano, quien expresó su total simpatía con la caravana diciendo:“No hay nada malo o ilegal en que las personas se acerquen a nuestra frontera y soliciten asilo. Eso no significa que tengamos que recibir a todos los que vienen, pero ciertamente pueden postularse. Esta es una de esas ‘formas correctas’ en que las personas pueden venir “.
Además de esto, Suárez criticó la negación de la entrada a los migrantes haciendo referencia a que cumplan las palabras que están en la Estatua de la Libertad. Dichas palabras dicen lo siguiente:“Si es incorrecto buscar asilo, retire esta placa de la Estatua de la Libertad ‘Dame tu cansado, pobre, tus MASAS ACOGIDAS que anhelan respirar, liberándote de la desdichada basura de tu inmensa costa. Envíame estas tempestades sin hogar. ¡Lámpara junto a la puerta dorada!”
Visión Mundial y su presidente, Kevin Jenkins, organización humanitaria cristiana, también ha ofrecido su apoyo a las personas que marchan; han manifestado su preocupación por el estado de salud de los niños que están en la movilización pidiendo que se cuide debidamente a los menores, “Como cristianos, estamos llamados a amar y servir a los más vulnerables entre nosotros, a dar la bienvenida al extraño y a mostrar hospitalidad a los necesitados” afirman.
Por último, Mark Tooley, presidente del Instituto de Religión y Democracia, manifestó que “se debe tener compasión y ofrecer simpatía a todos aquellos que vivan tales circunstancias”. Agregó que “Una comprensión cristiana del arte de gobernar incluye la defensa de las fronteras, el estado de derecho y el interés nacional, entendiendo que los beneficios rápidos para algunos pueden impedir ayudar a otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario