Comparte:
Foto: @Petrocaribe
Caracas, 28 de octubre de 2018.- Un grupo de médicos venezolanos de la Misión Milagro llegó este domingo a la República de Suriname para realizar más de 200 cirugías en el Distrito de Nickerie, como parte de los convenios internacionales de cooperación con esta nación.
A través de la cuenta oficial en la red social digital Twitter de Petrocaribe @Petrocaribe se dio a conocer la información de los galenos que atenderán a pacientes con cataratas y pterigion.
Estas jornadas quirúrgicas se efectuarán en este Distrito ubicado al oeste de esta nación de América del Sur, a través de instrumentos de cooperación que priorizan a aquellos pueblos con escasos recursos y difícil acceso tales como la Misión Milagro, que impulsa el mejoramiento de la calidad de vida del hermano pueblo caribeño con el apoyo de Petrocaribe, reseñó una información publicada en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.
El propósito de esta misión, puesta en marcha por la Revolución Bolivariana, es ayudar a las personas de América Latina y el Caribe que tienen baja visión, producida fundamentalmente por cataratas y pterigion (carnosidad), y que no cuentan con los recursos suficientes para financiar una intervención quirúrgica, atiende también a pacientes con otras enfermedades oculares.
La Misión Milagro ha permitido que personas de bajos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas. /JML/XN