martes, 30 de octubre de 2018

Millones de iraníes conmemoran ceremonia de Arbaín en todo el país


Multitudinaria marcha en Teherán, la capital iraní, en conmemoración de Arbaín

MULTITUDINARIA MARCHA EN TEHERÁN, LA CAPITAL IRANÍ, EN CONMEMORACIÓN DE ARBAÍN

30 de octubre de 2018.- Millones de iraníes han salido a las calles para conmemorar Arbaín, el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

Los iraníes de todas las edades y estratos sociales han recorrido este martes las calles y se han dirigido hacia los centros de conmemoración religiosa en diferentes ciudades del país, unidos por una causa: el día 40 de luto por el martirio del Imam Husein (P), el tercer Imam chií, y nieto del profeta del Islam, Hazrat Muhamad (P).

Un gran número de devotos iraníes vestidos de negro también han participado en estas ceremonias donde se recitan elegías en memoria del Imam Husein (P).

Los iraníes están de luto en todas las ciudades, donde se encuentran banderas negras en cada rincón. En un ambiente de tristeza, los fieles recuerdan el sacrificio del tercer Imam de los chiíes y de sus compañeros. No pueden contener sus lágrimas y sollozos.

Adultos, jóvenes e incluso niños, todos participan en las procesiones. Al ritmo de los tambores y al grito de Husein, se golpean el pecho para demostrar su dolor.

La ocasión llamada Arbaín llega 40 días después de Ashura, el décimo día del mes lunar de Muharram, cuando el Imam Husein (P) fue martirizado por el tirano de la época, Yazid, en el año 680 después de Cristo.

Los musulmanes de todo el mundo incluido de Irán, desde hace días se dirigen hacia la ciudad iraquí de Karbala, recorriendo miles de kilómetros para llegar al mausoleo del nieto del profeta del Islam.

Arbaín es conmemorado además por millones de musulmanes en diferentes países en el mundo, en Europa, en los países latinoamericanos, y en Estados Unidos, entre otros, los musulmanes chiíes se congregan anualmente en centros religiosos para manifestar su pésame por la muerte del Imam Husein (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario