Comparte:
Caracas, 31 de octubre de 2018.- A propósito de celebrarse este miércoles el Día Mundial del Ahorro,el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de la red social digital Twitter @NicolásMaduro, que la Revolución Bolivariana ha puesto en marcha un Plan de Ahorro para proteger los recursos familiares y recuperar el equilibrio económico del país.
El Día Mundial del Ahorro se instituyó en el año 1924 cuando delegados y economistas de varios países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro, para destacar la importancia del ahorro para la economía no solo personal sino mundial.
El Gobierno Bolivariano activo el Plan de Ahorro en Oro y Petro que está a disposición de todos los venezolanos y venezolanas.
El Jefe de Estado dijo el pasado domingo 26 de agosto que el Plan de Ahorro en Oro tendrá dos modalidades: el del lingote  1.5 gramos que tendrá un costo de  3 mil 780 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos que tendrá un valor de  6 mil 300 bolívares soberanos.
Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que la Plataforma Patria contará con una aplicación que servirá para gestionar el ahorro en Petros, la criptomoneda venezolana.
El Aissami indicó que desde el mes de septiembre, el Sistema Patria contará con esta herramienta que permitirá el ahorro en petros, ya que se al tranzar los Bolívares Soberanos con la criptomoneda, no sólo fortalecerá el nuevo cono monetario, también la cultura del ahorro en el pueblo venezolano.      /CP