domingo, 28 de octubre de 2018

“Hola, muerte” Mensaje en las máquinas de Coca-Cola que causa polémica en Nueva Zelanda


1424
La empresa de bebidas más famosa del mundo, ha desatado una polémica en Nueva Zelanda al combinar el inglés con el idioma maorí en la frase: “Kia ora, mate” que traducido sería “Hola, muerte”, la cual se encuentra en la parte frontal de sus máquinas expendedoras.
Hola muerte Mensaje en las máquina de Coca Cola que causa polémica en Nueva Zelanda
El error se dio partiendo de que la palabra mate significara “amigo” en inglés, cuya intensión fue la de generar un “saludo simpático” a sus consumidores. Se conoce que en el país, el maorí está en extinción, aunque los indígenas de Nueva Zelanda todavía mantienen su conocimiento de la lengua.
En el último año, se han realizado unas serie de estrategias que, se cree,  mantendrán vivo el idioma, como es el caso de Google en su nueva versión de Maps en maorí, así como también Disney, que tradujo su película animada, Moana, adaptado  dicho lenguaje neozelandés.
Cabe destacar que el 86% de los ancianos en el país sufren de sobrepeso y esta bebida tiene un alto contenido de azucares y colorantes nocivos lo que está, de cierta forma, asociado a la muerte. Por lo que un usuario en su cuenta dela red social Twitter publicó: “Totalmente acertado,  significa muerte para muchos indígenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario