Comparte:
Ilustración de Multimedios VTV
Caracas, 29 de octubre de 2018.- La bonificación de fin de año para los trabajadores públicos están garantizada por el Ejecutivo Nacional, que creó un plan de ahorro en oro y en Petro como medida de protección del ingreso y estímulo de la inversión en activos y criptoactivos.
Este lunes se realizará el primer pago de estos aguinaldos, tal como anunció el presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
“El Gobierno Bolivariano no dejará de priorizar la inversión social como garantía del desarrollo y bienestar colectivo”, expresó el Jefe de Estado en un segundo trino.
La bonificación navideña está anclada a la criptomoneda Petro, así como el salario mínimo legal el cual quedó establecido en 1.800 bolívares soberanos o medio (0.5) petro.
Los pensionados, en cambio, comenzarán a cobrar el primer mes de sus aguinaldos el próximo 17 de noviembre, de acuerdo con el cronograma publicado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
De acuerdo al calendario publicado por este ente gubernamental, el 24 de noviembre se cancelará el monto correspondiente a un mes de pensión.
Para el 01 de diciembre se cancelará el segundo mes de aguinaldo; el 08 de ese mismo mes, se cancelará la pensión regular, el 15 de diciembre el tercer mes de aguinaldos; el 20 de diciembre, el bono hallaquero y el 22 de diciembre el último mes de pensión del año.

Ahorro en oro

Foto: Cortesía
El Ejecutivo Nacional impulsa ambos mecanismos de inversión como medida de respaldo financiero de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.
El Plan de Ahorro en Oro consiste en la compra de un certificado electrónico equivalente a 1.5 o 2.5 gramos de oro valorados en Bs. S. 3.502 y Bs. S. 5.837, respectivamente.
El pasado 3 de septiembre arrancó la comercialización de los instrumentos financieros, una modalidad novedosa que es regulada directamente por el Banco Central de Venezuela.

Las personas naturales deben reunir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela
– Presentar cédula de identidad
– Tener tarjeta de débito
– Disponer de un correo electrónico
– Poseer cuentas bancarias en bolívares en el sistema financiero nacional

Ahorro en Petro

Ilustración de Multimedios VTV
La compra de la primera criptomoneda de América Latina se realizará a través de la página oficial www.elpetro.gob.ve., mediante el cual se podrá realizar la compra directa de certificados en bolívares soberanos a partir del 5 de noviembre
El Gobierno de Venezuela autorizó el uso de divisas convertibles como el rublo, yuan, euros y rupias para la adquisición de los Petros, así como otros criptoactivos como el bitcoin, ethereum y nem.
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que la descarga de las billeteras o Wallets deben realizarse por la página petro.gov.ve, ya que los servicios de Google suspendieron la aplicación en todas sus plataformas.   /CP